El jugador brasileño, Guilherme Gusmao, pese a haber hecho los examenes médicos con Cruz Azul, regresará a Brasil sin acuerdo con el club. El Presidente del Atlético Mineiro confirmó que no hay contrato entre el jugador y el equipo celeste. Las principales molestias del jugador y su representante fueron las comisiones económicas para cada uno.

En la mañana se dio a conocer una reunión entre el representante y el club para ver como podían solucionar el problema, sin embargo, fue por parte de la gente de Gusmao que no se llegó a nada. La Máquina Celeste se había ofrecido a pagar 750 mil dólares por la cláusula de recisión para liberar al artillero, además de ofrecerle también un contrato por tres años.

"Recibí un mensaje de su representante informándome que la negociación no se concluyó, me reuniré con él lo más pronto posible, esperemos que vuelva a jugar de inmediato", fueron las palabras de Daniel Nepomuceno a Radio Itatiaia, quien se encontraba en Chile a la espera de la final de la Copa América.   

"Guilherme es todavía jugador del Atlético. Fue un pedido liberarlo porque el club Cruz Azul presentó la intención de pagar la multa, y como la relación era buena lo liberamos para hacer los exámenes. Como la negociación no se dio, vuelve. Va a tener que trabajar con nosotros", concluyó.

Guilherme ya hasta había posado en su llegada a México con la camiseta celeste y se habría convertido en uno más de la lista de refuerzos que tiene la escuadra capitalina para la siguiente temporada. Marc Crosas, Jerónimo Amione, Lucas Silva, Richard Ruiz, Ariel Rojas y Fábio Santos, son las nuevas caras de Cruz Azul

Se rumora que después de escuchar su supuesta llegada al equipo de Sergio Bueno, otros equipos mexicanos se interesaron en él, aunque nada garantiza que el jugador llegue a la Liga MX.

Con respecto a La Máquina, se estarían barajeando diferentes opciones para ocupar la última plaza de extranjero que tiene el equipo. En Argentina trascendió que la agrupación azul ha manifestado su deseo por hacerse de los servicios Juan Manuel Martínez, inclusive, los cementeros habrían solicitado a Boca Juniors la cesión del Burrito. De igual manera, otro jugador que interesaría y del mismo cuadro Xeneize sería Jonathan Calleri.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fanny  Rivera
De cómo rueda la pelota, de eso me gusta escribir. 20 años. León Gto.