Cualquier aficionado al Cruz Azul que escuche el nombre de Emanuel Villa esbozará una sonrisa, pues el delantero argentino dejó buenos recuerdos en su paso por la Noria.

Todo empezó en el Apertura 2009, torneo donde aterrizó el 'Tito' después de su paso por Derby County de Inglaterra. Aquel certamen marcaba el regreso del artillero argentino tras haber jugado con Tecos y Atlas, sin embargo, su desempeño sería totalmente distinto.

En su primer torneo con la 'máquina', Villa logró anotar la notable cantidad de 17 goles, que lo convirtieron en campeón de goleo aquella vez, algo que no se veía en los 'cementeros' desde que lo lograra Sebastián Abreu en el 2002.

En la siguiente temporada, específicamente el Bicentenario 2010, la cuota goleadora del argentino se vio disminuida al concretar solamente 6 goles, en un torneo en el cual la 'máquina' fracasó al punto de no poder ni clasificar a la liguilla.

En el mismo tenor, para la siguiente campaña el pampero registró 5 anotaciones, pero en un Cruz Azul que tuvo uno de sus mejores torneos al terminar superlíder, pero con el mismo final, quedando fuera de la liguilla en la primera fase.

En el Clausura 2011 volvió a dejar buenas cifras, con 10 goles anotados, pero que no sirvieron para levantar el título, pues quedaron eliminados en semifinales en manos de Monarcas Morelia.

Para el Apertura 2011 registró 6 goles, y en su último torneo con la playera celeste, el Clausura 2012, culminó 8 anotaciones, más una en la Copa Libertadores frente al Deportivo Táchira.

Al final, 'Tito' Villa perforó las redes en 66 oportunidades con la playera de Cruz Azul, posicionándose como el octavo mejor anotador en la historia del club 'cementero'.

Ya sea con remates de cabeza o con potentes disparos, Emanuel Villa dejó una colección de buenos momentos con la casaca celeste, momentos que ya no pudo igualar en sus siguientes equipos.