Con la llegada de refuerzos como Marc Crosas, Ariel Rojas, Lucas Silva, Richard Ruiz y Fernando Belluschi, el mediocampo de la Máquina tendrá una alta competencia interna, pues dichos jugadores se suman a otros de experiencia, tales como Christian Giménez y Gerardo Torrado a quienes los años dentro de la institución respaldan.

Sin embargo, se ha hablado de un cambio generacional en Cruz Azul, por lo que con las llegadas de Crosas, Silva y Belluschi, los minutos que pueden recibir tanto el ‘Chaco’ como Torrado se verían considerablemente disminuidos. Más aún ante la necesidad de ser un equipo protagonista y competitivo durante el torneo.

Bueno cuenta con siete jugadores para tres puestos

De este modo, Sergio Bueno tendrá a prueba a estos siete jugadores por tres puestos titulares, tomando en cuenta que usará a tres mediocampistas en su once titular, motivo por el cual el margen de error durante el torneo es prácticamente nulo.

Crosas se adelanta en la carrera

Todo parece indicar que el catalán Marc Crosas es el único que tiene uno de los dos o tres puestos asegurados, esto en base a los juegos de pretemporada en los que Bueno lo alineó en el once inicial. Sin embargo para el arranque del torneo dentro de una semana, cualquiera de los siete puede arrancar en los tres puestos disponibles. Cabe destacar que Lucas Silva jugó adelantado en el último encuentro.

Tomando en cuenta el último partido amistoso en el que Cruz Azul enfrentó al Herediano de Costa Rica, Bueno utilizó dentro del once inicial a Marc Crosas junto a Gerardo Torrado en el mediocampo. Además de que los ya mencionados Ariel Rojas y Lucas Silva  de igual manera tuvieron actividad dentro del equipo titular.

Con la llegada del paraguayo Roque Santa Cruz, Sergio Bueno cuenta con plantel completo para encarar los partidos restantes de la pretemporada previo al inicio del Clausura 2015 ante Morelia el Próximo 25 de julio.  Además el estratega, aún considera posible la incorporación de un atacante al equipo cementero, por lo que en los siguientes días en la Noria se podría hacer oficial la llegada de un jugador más.