En Cruz Azul se han encendido las alarmas, y es que cabe el riesgo de que su delantero centro y una de las figuras del equipo no pueda jugar el próximo torneo. Roque Santa Cruz es un futbolista que a lo largo de su carrera ha batallado en cuanto a lesiones y ahora, a sus 33 años, no es la excepción. 

Durante la pasada Copa América, precisamente cuando se efectuaba el cotejo entre Argentina - Paraguay correspondiente a las Semifinales, el atacante guaraní se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras un desgarre que sufrió en la primera mitad. De primera instancia, se presupuestaba que su molestia no era de gravedad, sin embargo, en las últimas horas pareciera que la lesión se agravó.

Finalizado su calendario vacacional, este lunes, Santa Cruz Cordero se incorporó al plantel celeste. Debido a la poca evolución que ha mostrado el artillero en cuanto a su dolencia, se someterá a una resonancia magnética para lograr tener una percepción más clara y certera sobre su período de recuperación. De confirmarse una roptura total del músculo, se mantendría lejos de los empastados por un tiempo aproximado de 12 a 14 semanas.

De confirmarse una teórica rotura, la directiva azul y el cuerpo técnico liderado por Sergio Bueno, reflexionarían el hecho de no inscribir al sudamericano para el Apertura 2015, ya que gozarían de su calidad hasta finales de octubre, perdiéndose más de la mitad del campeonato liguero. 

La Máquina ha tenido serias dificultades para fichar a un delantero, por lo que una posible baja de Roque-Gol representaría una auténtica hecatombe, tomando en cuenta que Jerónimo Amione y Antonio Pedroza son los únicos elementos de área con los que actualmente cuenta la institución capitalina. Por el momento, el club sigue en la búsqueda de sumar a un eje de ataque.

Con información del periódico ESTO