Llegó como solución, jugó poco y ahora se ha convertido en un recurrente cliente de los doctores en nuestro país; Roque Santa Cruz sufre, de nueva cuenta, una lesión con Cruz Azul, la que, de acuerdo al Jefe de los Servicios Médicos de la institución, le alejaría alrededor de diez semanas de los terrenos de juego.

El torneo pasado, el guaraní disputó nueve partidos, sumando cuatro goles y colaborando con una asistencia para la ofensiva de Cruz Azul, la cual fue la segunda peor del torneo, solamente detrás de los descendidos Leones Negros.

La Máquina, a sabiendas de la gravedad del percance del paraguayo, deberá activar un Plan B para buscar opciones en el eje del ataque, pues se está a nueve días para el debut en el torneo, por lo que el nombre de Vicente Matías Vuoso podría volver a sonar con fuerza, además de que aún gozan de una plaza de extranjero disponible, que podrían ser dos en caso de que decidan dar de baja al ariete albirrojo.

A media semana, Daniel Ovaldo sonó para reforzar al equipo, sin embargo, horas más tarde se cayó la contratación del otrora atacante de la Juventus, Roma, entre otros.

En sus últimos dos encuentros de preparación, Cruz Azul no logró anotar gol alguno, por lo cual la llegada de dichos refuerzos es urgente, y más aún con la reciente salida de Mauro Formica y Alemao, que si bien jamás se consolidaron como referentes de gol, podrían haber sido considerados como opciones de recambio, a sabiendas de que Roque parece tener que pasar por un percance de salud cada semestre.

Recientemente, Sergio Bueno declaró que este asunto de la búsqueda de atacantes es una situación que ya le quita el sueño, pero deberá de tomarse el tiempo debido para la elección y no tomar desiciones precipitadas y que con el paso del tiempo se muestren equivocadas, situación de la que ha adolecido el equipo en los últimos años.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol