La Máquina comandada por Sergio Bueno sigue poniéndose a punto de cara al Apertura 2015, certamen que arrancará el próximo viernes. Este jueves, Cruz Azul encaró su quinto cotejo de preparación, teniendo como sinodal al Alajuelense de Costa Rica. El cuadro celeste intentaba sacudirse la derrota sufrida el fin de semana pasado a manos de otro equipo tico, el Herediano; como dicen por ahí, no buscaba quién se la hizo, sino quién se la pagaría. 

Los de casa empezaron con la mejor oncena que podrían haber presentado, de acuerdo a las ausencias por lesión y convocatorias a selección nacional. Destacó la presencia de Víctor Zúñiga, atacante de 19 años que jugó al frente con Jerónimo Amione. Cuatro de siete refuerzos para la siguiente temporada saltaron como titulares. El partido se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos cada uno.

Como era de esperarse, Cruz Azul fue quien propuso y trató de ofender -futbolísticamente hablando- al rival. La dupla Gerardo Torrado y Marc Crosas en el centro del campo, pareciera que será la titular en las competencias oficiales, ya que dicha mancuerna ha figurado desde los encuentros sostenidos en la gira por Estados Unidos. 

El conjunto rojinegro se plantó sólido en la cancha, evitando y rompiendo cualquier aproximación del cuadro azul. La zaga manuda estuvo segura ante los embates que logró tener su adversario, los cuales, tampoco fueron constantes y de peligro. 

Ya en la parte complementaria, ambos entrenadores movieron a su gente. Sergio Bueno renovó a toda su agrupación, lo que permitió el debut de Fernando Belluschi, volante argentino que reportó en La Noria apenas recién comenzada la semana. Pese a ello, El Cabezón fue de lo mejor que exhibieron los cementeros en la segunda mitad. Los equipos no pudieron hacerse daño y terminaron empatando a cero goles.

A Cruz Azul le resta un enfrentamiento amistoso, mismo que acontecerá el próximo sábado contra Lobos BUAP, duelo que finalizará con su pretemporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.