Cruz Azul ha lidiado para fichar a un delantero. Primero fue el español Sergio García, quien se inclinó por una jugosa oferta del futbol qatari. Posteriormente, parecía que La Máquina había amarrado a su nuevo atacante. El brasileño, Guilherme Gusmao, inclusive presentó y aprobó los exámenes médicos, no obstante, el club y el jugador con su representante no llegaron a un acuerdo. La tercera no fue la vencida para el cuadro azul, ya que Daniel Osvaldo tampoco arribó a La Noria debido a que otras ofertas resultaron más tentadoras, mismas que sigue analizando.

Ahora, la institución celeste deberá buscar a un par de goleadores luego de que se confirmara que Roque Santa Cruz no fue inscrito para el Apertura 2015. El paraguayo reportó con la entidad cementera el pasado lunes y la molestia que sufrió en la pasada Copa América seguía presente. Por ello, se le revisó nuevamente y el diagnóstico arrojó que estaría fuera de las canchas por un tiempo cernano de 10 semanas.

Por el dilatado lapso de su recuperación, en mútuo convenio entre directiva, cuerpo técnico y futbolista, Santa Cruz no estará en la nómina de Cruz Azul. Sin embargo, trascendió que Roque-Gol podría volver a ser tomando en cuenta para el Clausura 2016

Sergio Bueno reconoció que artilleros como Luis Fabiano, Vicente Matías Vuoso y Juan Manuel Martínez son nombres que se ubican dentro de la carpeta celeste. Estos dos últimos, a diferencia del carioca, tienen mayores probabilidades de vestirse de azul, puesto que hoy día ambos están sin equipo.

El guaraní disputó 10 partidos con La Máquina desmenuzándose en 721 minutos totales, donde logró patentar cuatro anotaciones. En ese período erró un par de penales. Las lesiones lo privaron de jugar todo el campeonato y, ahora, lo apartarán de la actividad futbolística por lo que resta del año.