Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul en busca del reemplazo de Roque

Ante la baja de Roque Santa Cruz, en el equipo celeste buscarán hacer que la ausencia del delantero paraguayo no se haga notar durante el pasar de las jornadas del Apertura 2015, por lo que Sergio Bueno deberá echar mano de otro delantero.

Cruz Azul en busca del reemplazo de Roque
(Foto: Chema Miranda | VAVEL)
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

La lesión del delantero de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, se dio en el cruce de semifinales entre Argentina y Paraguay, en la pasada Copa América disputada en Chile. El delantero cementero sintió una molestia en el muslo a pocos minutos de finalizar la primera mitad de aquel encuentro. De inicio, los diagnósticos que se dieron sobre el estado del atacante parecieron ser no tan graves. Sin embargo, a su regreso a México, el doctor Rafael Ortega dio a conocer que Santa Cruz causará baja durante 10 semanas por una hiperextensión muscular.

Cabe destacar que de igual manera, en el pasado Clausura 2015, Roque fue víctima de las lesiones, perdiéndose las primeras fechas del campeonato, además a su regreso a las canchas con La Máquina, el desempeño del jugador no fue el esperado, debido al poco ritmo de juego con el que el paraguayo contó durante el primer semestre.

La lesión de Roque podría afectar a Cruz Azul si se considera que ante la baja del ‘Chaco’ Giménez, las opciones de los atacantes con los que contará Sergio Bueno, se verán limitados, sin embargo, las incorporaciones de jugadores como Lucas silva, o Belluschi podrían conformar una buena ofensiva.

Roque Santa Cruz se une a la lista de lesionados del plantel que se perderán el arranque del Apertura 2015, entre ellos el Chaco Giménez y Gerardo Flores.

Una de las opciones que tiene Bueno para el arranque de la liga el próximo sábado ante Morelia, es Jerónimo Amione, posible atacante que se perfila para ser el atacante celeste. Esto en base a que Cruz Azul no concretará ningún fichaje más en el transcurso de la semana. Motivo por el cual el ex jugador de Toluca es quien se perfila para arrancar ante Monarcas.