Al fin está aquí el torneo Apertura 2015, la siempre criticada Liga Bancomer MX que exigimos dé para más, pero que cuándo no está, rogamos porque regrese. La capital del país tendrá su primer partido del semestre futbolístico en la Colonia Noche Buena, donde 'celestes' y rojiamarillos buscan sus primeros tres puntos del campeonato.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Cruz Azul viene de tener un año doloroso luego de que no pudieron calificar a la liguilla en los últimos dos torneos. La falta de carácter y los malos resultados, le costaron el puesto a Luis Fernando Tena. Ahora, y de la mano de Sergio Bueno, 'La Máquina' buscará dar un giro y optar por un sistema de juego más vistoso que los ayude por fin a terminar con la larga sequía de títulos.

Por su parte, el conjunto de Monarcas Morelia no ha podido salir del bache por el que atraviesa desde hace varios torneos, tan es así que hoy son penúltimos de la tabla de cociente sólo por encima del recién ascendido, Dorados. La llegada de Enrique Meza y una combinación de refuerzos jóvenes y de experiencia, tratarán de librar la lucha por el no descenso y regresar al equipo a los primeros planos.

Los debuts se pintan de 'azul'

Desde que se instalaron los torneos cortos, Cruz Azul y Monarcas se han enfrentado en la primera fecha con saldo de dos empates y dos victorias en favor de los 'celestes'. La última vez que se vieron las caras en la Jornada 1, fue en el Clausura 2013, partido que terminó empatado a tres goles en el Estadio Morelos.

Hombres a seguir

El flamante refuerzo cementero, Ariel Rojas, será un hombre determinante en el ataque del equipo de Sergio Bueno, ya que su gran visión de campo y toque de balón, lo catalogan de inmediato como el jugador desequilibrante dentro de su esquema. El 'Gladiador' ya se estrenó como goleador celeste en un duelo amistoso.

En su regreso al balompié azteca, Pablo Velázquez cargará con el peso de los goles en la delantera rojiamarilla. El 'Portaaviones' deberá tener un torneo igual o mejor que el que tuvo cuando fue campeón de goleo con Toluca, todo esto para evitar que la monarquía se hunda cada vez más en la tabla porcentual.

Posibles alineaciones

El posible once de Cruz Azul

El posible once de Monarcas