Este miércoles, River Plate jugará el choque de Ida de la Final de la Copa Libertadores de América ante Tigres en el Estadio Universitario. Ariel Rojas, uno de los elementos que arribó a Cruz Azul para la presente temporada, justamente abandonó a Los Millonarios para enfundarse la elástica celeste. 

El atacante descartó que haya sido una mala decisión dejar al equipo de La Banda Roja, tomando en cuenta que mientras su ex-equipo estará disputando la Final del torneo más importante a nivel de clubes de América, él se encontrará jugando la Copa MX.

"La decisión la pensé mucho y la tomé convencido, entonces no hace que me arrepienta. Cuando tomo una decisión, lo hago convencido. Sabía que podía pasar y confiaba que este grupo podía llegar a la Final y tener la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes", aseguró.

Siguiendo en el mismo tenor, Rojas reconoció su favoritismo hacia River Plate para ganar la Copa Libertadores. Asimismo, considera que llegaron hasta la última instancia los clubes que lo merecían.

"El sentimiento está y quiero que gane. Me pone muy contento que haya llegado a la final y más contento me pondría que se quedara con la Copa. Han llegado los equipos que se lo merecían. River por la segunda etapa en la Copa y Tigres porque viene haciendo una copa pareja a lo largo de toda la competición y ya en una final puede pasar cualquier cosa", indicó.

Si bien la institución cementera vive y trabaja bajo presión, el volante argentino está acostumbrado a lidiar con ello: "Bastante más complicado allá (la presión en River), no me sorprende, yo lo viví tres años en cada partido, nos fue bien y sin embargo la presión existía continuamente. Los jugadores deben acostumbrarse a esa presión y seguir trabajando", remató. Ariel se perfila para ser titular frente a los Venados.