Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul buscará romper dos rachas negativas ante Chivas

En los dos enfrentamientos que la 'Máquina' ha tenido frente a Chivas en la segunda jornada de liga, los 'celestes' han caído frente al 'Rebaño'. Ahora una vez más se verán las caras en la segunda fecha, en la cual Cruz Azul  buscará terminar con la mala racha.

Cruz Azul buscará romper dos rachas negativas ante Chivas
(Foto: Futbolsapiens)
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

El Apertura 2015, será la tercera ocasión en la que Cruz Azul enfrentará a las Chivas en una segunda jornada del torneo de liga, sin embargo las dos ocasiones anteriores en las que esto sucedió, el conjunto capitalino se vio superado por los rojiblancos, en los torneos Invierno 2001 y Verano 2002.

En el partido correspondiente a la segunda fecha del Invierno 2001, Cruz Azul, dirigido por José Luis Trejo, recibió  a las Chivas, entonces dirigidos por Ruggeri. Aquella tarde en la cancha del Estadio Azul estuvo llena de goles; Pinheiro adelantó a los 'celestes' al minuto 23, sin embargo poco después de diez minutos Luis Ignacio González emparejó el marcador. La segunda mitad fue totalmente rojiblanca, Manuel Sol e Israel López, pusieron el hasta entonces 3-1 a favor del 'Rebaño', un gol que de poco sirvió al minuto 72 a cargo de Ángel Morales terminó por definir el marcador de ese encuentro.

Un torneo más tarde, en el Verano 2002, la historia se volvió a repetir, solo que ahora Chivas en calidad de local, se encargó de derrotar a un equipo de Cruz Azul que se fue sin marcar un solo tanto. Esa tarde del 13 de enero de 2002, los verdugos para la 'Máquina' fueron Emilio Mora, Ramón Morales y Alberto Medina, respectivamente.

Para este Apertura 2015, ambos conjuntos llegan con la presión de no haber conseguido sumar unidades en el debut de liga, Cruz Azul cayó en casa ante Morelia, mientras que el 'Rebaño', sufrió en su visita al puerto de Veracruz.

Cabe recordar que la última vez que Chivas perdió en Guadalajara ante Cruz Azul, fue en el lejano Apertura 2009, cuando  con un gol de último minuto anotado por Emmanuel el 'Tito’ Villa, los capitalinos obtuvieron el triunfo en la última jornada.