Cruz AzulCruz Azul VAVEL

El pizarrón táctico de Sergio Bueno

Ya con plantel completo, el estratega celeste buscará una nueva formación que le ayude a encontrar su primer victoria ante el conjunto de Chivas.

El pizarrón táctico de Sergio Bueno
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Luego de que por fin llegaran sus últimas incorporaciones en zona de ataque y que se sumaran los elementos de selección, el técnico celeste, Sergio Bueno, tendrá un mejorado plantel para buscar su primer triunfo al frente de La Máquina.

Con las llegadas de Matías Vuoso y Jorge Benítez, el regreso del 'Maza' Rodríguez y recuperar al 'Cata' Domínguez y el 'Chaco' Giménez tras una lesión, el plantel de Cruz Azul se declara listo para retomar el buen futbol que habían mostrado durante sus duelos de preparación.

La zona defensiva fue la que más carencias mostró en el debut cementero ante Morelia, por lo que deberá ser la primera línea en la que deba modificar. Para ello, buscará la experiencia en la central y buena cobertura en las bandas.

En el medio sector no hay mucho que mover, pues los dos medios de contención cumplieron bien con su labor de recuperación y se agregaron bien al ataque llegando a crear ocasiones de gol.

Por su parte, en la parte de la generación del juego, fue otra de las zonas donde más sufrió el cuadro cementero en la primera fecha. Bueno tendrá que echar mano no sólo de la velocidad, sino también de gente con talento que sea capaz de darle pausa al juego.

Por su parte, la parte en ataque será la que podría ver un debut celeste, ya que ni Jerónimo Amione ni Víctor Zúñiga cumplieron con las expectativas y uno de los refuerzos podría ver acción este domingo en tierras tapatías.

Parado táctico (4-2-3-1)