En los últimos años, los duelos entre Cruz Azul y Chivas se caracterizan por ser bastante equilibrados, al grado que en los últimos 10 partidos disputados entre ambas escuadras, 6 terminaron en empate.

Y cuando 'La Máquina Cementera' visita al Rebaño, pocas veces se va con los tres puntos, pues en los últimos 19 años, los celestes solo han logrado la victoria en 5 ocasiones. VAVEL te trae a la memoria esos triunfos en la perla tapatía.

Temporada 1995-1996

Cuando aún se jugaba a torneos largos, Cruz Azul ganó en el Jalisco por 3 goles a 2 en un gran partido en donde los 'cementeros' lograron aguantar el marcador, pues jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de José Luis Sixtos.

Por parte de los celestes anotaron Carlos de Oliveira 'Pintado', Carlos Hermosillo y Julio César Yegros. Del lado de los rojiblancos descontaron Ignacio Vázquez y Alberto García.

Verano 2000

Otro gran partido entre ambas escuadras sucedió hace 15 años, cuando el azul logró una volvetereta histórica al ganar 4-3, en un enfrentamiento que perdían al medio tiempo por tres goles a uno.

En un encuentro que hubo de todo, los goles de Mauro Camoranesi, Ángel 'Matute' Morales y un doblete Juan Francisco Palencia, le dieron el triunfo a los visitantes que en aquel entonces eran dirigidos por José Luis Trejo.

Apertura 2006

Tuvieron que pasar 6 años para que los capitalinos sacaran otra victoria en Guadalajara y, de nueva cuenta, lo hicieron de un forma espectacular al ganar 2-3, siempre sobreponiéndose a los goles del cuadro local.

En aquel entonces, Cruz Azul lograba su cuarta victoria al hilo en un inicio impresionante de torneo, pero curiosamente, fueron eliminados precisamente a manos de Chivas en los cuartos de final de dicho certamen.

Apertura 2009

En un partido con menos goles, pero no excento de emociones, Cruz Azul logró la victoria por última vez en el Estadio Jalisco con un solitario gol de Emanuel Villa en los últimos minutos que lo coronaban como campeón de goleo con 17 tantos.

Clausura 2014

La última vez ocurrió a inicios del año pasado, y con goles de Mauro Formica y Rogelio Chávez, 'La Máquina' consiguió la victoria de una manera más cómoda, a comparación de sus últimos éxitos en la perla tapatía.