Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Un trago amargo en el Azul

Cruz Azul perdió ante Venados de Mérida en una noche fría y lluviosa dentro de la segunda jornada de la Copa MX.

Un trago amargo en el Azul
(Foto: Agencias)
farell-avila
Por Diego Farell

Cruz Azul perdió en casa ante Venados de Mérida en la jornada 2 de la Copa Corona MX. El partido se llevó acabo en el Estadio Azul, donde la lluvia se hizo presente en los primeros minutos del partido. 

Los equipos nos mostraron peligro en el amanecer del juego y fue hasta el minuto 21 cuando Zúñiga se perdió una oportunidad debido a que no pudo controlar una pelota dentro del área rival y el arquero visitante se quedó con el balon. Pasaron los minutos y Cruz Azul comenzó a dominar ligeramente el encuentro ligeramente haciéndose del cuero y arrimándose al área enemiga.

Al 23', Rogelio Chávez rebasó a la defensa visitante y mandó un centro, pero el cancerbero rival volvió a quedarse con otra pelota peligrosa. De nueva cuenta se generó alto peligro en la meta de Odín Patiño, luego de una serie de rebotes de la defensa, el portero hizo un buena atajada para mantener su portería en cero.

Venados no tardó en despertar y, al 34', el canterano universitario, Alan Mendoza cobró un tiro libre, pero el esférico pasó por centímetros arriba de la portería local. Se salvaba 'La Maquina' y los yucatecos regresaban al partido. Pero las cosas no se quedaron así, al 44', Jerónimo Amione se escapó pero Mendoza con una barrida salvó su arco y mantuvo el marcador a ceros para la escuadra visitante. 

Inició la segunda mitad y, con ella, una jugada de peligro para los vistantes. Alan Mendoza metió un disparo y este se estrelló en el travesaño de la portería de Allison. Cruz Azul se volvió a salvar y Venados daba otro aviso de gol. Más tarde, Odín tuvo un fuerte encuentro con Victor Zúñiga  y los cambios se efectuaron a favor de la escuadra local, entró Pedroza por el canterano celeste. Los visitantes también hicieron lo suyo, salió Palacios y entró Aldo Polo para reforzar el ataque visitante. 

Los minutos trancurrieron y la 'caprichosa' se estuvo paseando por la media cancha y, al 66', Aldaír Basto cobró un tiro libre que apenas pasó desviado de la portería cementera. Dos minutos después, Merida efectuó otro cambio, salió Luis Acuña y entró Raúl Suárez.

La anotación llegó hasta el minuto 84'; Freddy Martín aprovechó la oportunidad y definió de primera para poner el 0-1 en el marcador. Los jugadores de Chávez comenzaron a jugar con más orden en los últimos minutos pero sin mucha claridad, mientras que los pupilos de Sergio Bueno intentaron otorgar balones a Matías Vuoso, sin ver éxito alguno. Se terminó el encuentro y Cruz Azul perdió 0-1 ante Venados y se empató el global (1-1), por lo que ningún conjunto se llevó la unidad adicional. 

Lo rescatable para los azules fue el estreno del 'Toro', quien ingresó en la parte complementaria.