Los Xolos de Tijuana dieron un gran espectáculo en la capital del país y se impusieron 1-3 en el Estadio Azul ante el Cruz Azul, partido que dejó un sabor bastante agrio para la afición, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. 

Con un inmueble semivacío, los Celestes pecaron de confianza durante todo el encuentro, lo que les valió su segunda derrota en casa y tercera dentro del campeonato. 

Luego de caer en Chiapas a mitad de semana, los pupilos de Sergio Bueno mostraron un fútbol revulsivo al inicio del encuentro, en donde registraron algunas jugadas de peligro en el arco rival. 

Al 6’, Christian Giménez pondría arriba en el marcador a su equipo luego de acertar su cobro desde los once pasos, disparo que poco pudo hacer Vilar ante el atinado disparo. 

El duelo se volcó de ida y vuelta y al 21’, Dayro Monero empataría el marcador luego de sacar un disparo de pierna derecha dentro del área grande de Cruz Azul, zapatazo en donde Jesús Corona dejó mucho que desear pues no pudo atajar el tiro del artillero. 

Tres minutos más tarde, al 24’, Juan Arango aumentaría el marcador para los de la frontera después de un disparo de larga distancia, lo que evidenció la falta de concentración de la zaga cementera. Antes de finalizar el primer tiempo, Gerardo Torrado fue expulsado; este hecho influyó para que el nivel de los locales disminuyera considerablemente.

A pesar de los cambios que realizó Sergio Bueno en su mediocampo durante el descanso, al 47’, Arriola aumentaría su ventaja tras rematar frente al arco de manera solitaria, esto tras una mala salida del cancerbero local y la fragilidad de la defensiva cementera.

Cruz Azul intentó en los últimos instantes del encuentro pero poco pudo hacer ante el buen orden que presentó durante todo el cotejo la zaga de Rubén Omar Romano

El próximo viernes, La Máquina volverá al ruedo ante el Querétaro, mientras que Xolos recibirá esa misma noche a los Tigres en la frontera.