Cruz Azul ha tenido un mal arranque de torneo en el Apertura 2015, de los 15 puntos que se han disputado en las primeras cinco fechas del certamen, los celestes han podido hacerse de tan sólo seis unidades.

En su debut ante Morelia, Cruz Azul dejó ir la oportunidad de irse adelante en el marcador con un penal que erró el capitán Gerardo Torrado y que a la postre le costaría la derrota 3-0 ante los purepechas.

Para la Jornada 2, la situación parecía cambiar, ya que si bien el funcionamiento del equipo no fue el que la afición y el cuerpo técnico esperaban, se logró sacar los tres puntos como visitantes en contra de las Chivas con una solitaria anotación del refuerzo brasileño Fábio Santos. 

Una prueba dura les esperaba para la cuarta jornada del campeonato, el rival en turno era el León, quien llegaba con un impresionante desempeño en la delantera; aquel partido fue la mejor demostración de los dirigidos por Sergio Bueno. El resultado final fue favorable para los azules y fue el encuentro que sirvió para que Jorge Benítez y Vicente Matías Vouso hicieran su debut con el equipo. 

Aquella demostración en la cancha del Estadio Azul hizo que los seguidores volvieran a tomar confianza en el equipo, situación que solo duró unos días ya que para media semana tendrían que visitar la selva y enfrentarse a los pupilos de Ricardo Antonio Lavolpe.

El partido en el Victor Manuel Reina no fue malo para Cruz Azul, sin embargo, gracias a un penal dudoso, se vieron derrotados 2-1 ante Chiapas.

El pasado sábado se vivió una de las peores exhibiciones del Azul; ante Tijuana perdieron tres goles a uno con muchos errores en sector defensivo y con una nula productividad ofensiva.

El próximo martes tendrán que viajar a Cancún para disputar la segunda llave del torneo de Copa MX. Posteriormente visitarán La Corregidora para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 6 del Apertura 2015 en la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol