El arranque de Cruz Azul en el Apertura 2015 ha dejado mucho que desear en todos los aspectos, pues la afición ha comenzado a realizar críticas hacia el técnico y algunos jugadores, por los resultados obtenidos en las primeras cinco jornadas del torneo.

Si bien, con apenas 6 unidades, la Máquina se posiciona en el lugar 12 de la tabla general, las críticas han comenzado a caer sobre el entorno del conjunto cementero. Gran parte de los refuerzos que la directiva celeste trajo para este semestre no han mostrado lo que se espera de ellos por lo menos en lo que va del certamen.

Jugadores como Lucas Silva, Marc Crosas, Ariel Rojas, Jorge Benítez y Vicente Matías Vuoso han tenido una discreta participación en las cinco fechas transcurridas, algunos de ellos con mayor cantidad de minutos disputados que otros.

Sin embargo, uno de los refuerzos que de inicio pintaba para tener una participación discreta dentro del esquema de Sergio Bueno, es Richard Ruíz, quien junto a Fábio Santos han sido dos de los refuerzos con todos los minutos jugados.

Además de contar con todos los minutos en lo que va del torneo, tanto Richard Ruíz como Fábio Santos son hasta ahora los únicos refuerzos que ya anotaron con el conjunto celeste.

Ruíz se ha destacado por ser ese tipo de futbolista que cumple dentro del terreno de juego y por tal motivo Bueno le ha dado la confianza de disputar los 450 minutos hasta ahora, cabe destacar que el mediocampista ha tenido actividad en una posición distinta a la suya, pues dentro del esquema del técnico de la Máquina se ubica un poco más atrás de lo normal cumpliendo con un mayor sacrificio a la defensiva.

Si bien como ya se mencionaba de inicio parecía que dentro del esquema de Bueno, Richard Ruíz tendría poca participación debido a que justamente en la posición que se desempeña el mexicano, es la que se esperaba que habría mayor competencia interna por un puesto dentro del once titular, agregándole los jugadores de experiencia con los que tendría que competir.  Pero ante todo lo anterior, el ex de Xolos logró hacerse de un puesto titular para el presente torneo.

Por otra parte, repasando la trayectoria de Richard, encontramos que ha sido un jugador importante para los equipos en los que se ha desempeñado. Pues de los Petroleros de Salamanca, pasó a formar parte de los Xolos de Tijuana, club con el que consiguió ganar títulos importantes como lo son el campeonato de ascenso y la Liga en el Apertura 2010.

Su paso por los Xolos fue destacable, pues de los ocho torneos en los que fue parte del plantel fronterizo, el mediocampista fue titular en 85 ocasiones y acumuló un total de 8122 minutos acumulados antes de emigrar hacia Cruz Azul.

De esta manera con lo mostrado hasta ahora se puede pensar que seguirá siendo pieza fundamental para Sergio Bueno en este Apertura 2015.