El pasado sábado, Gerardo Torrado vio su primera tarjeta roja luego de una acción antideportiva durante el partido que sostuvo Cruz Azul ante Xolos dentro de la quinta jornada del Apertura 2015. Dicha expulsión mermó el funcionamiento de La Máquina y terminó siendo un factor importante para que Tijuana pudiera conseguir su primer triunfo en el Estadio Azul.

Previo a emprender su viaje rumbo a Cancún, donde este martes chocarán frente al Atlante en duelo correspondiente a la Copa MX, el centrocampista se mostró apenado por su conducta del fin de semana. Asimismo, negó que haya frustración debido al irregular comienzo de temporada que ha tenido la institución celeste.

"Son errores que pueden suceder. Hago una autocrítica y estoy triste por eso (expulsión) hay que trabajar para que no suceda y el equipo esté bien. Si bien es cierto que era un partido que lo teníamos controlado desde un inicio, abrimos el marcador y luego se nos fue de las manos, hay que analizarlo para que no vuelva a suceder y que el equipo crezca.

"(Frustrados) no, hay que trabajar, seguir hacia adelante y redoblar esfuerzos individuales para que en lo colectivo estemos bien", aseguró.

En otro tenor, el capitán celeste resaltó la valía del cotejo que sostendrán ante los Potros: "Es un partido muy importante porque así seguiremos con vida en la Copa (MX) y para que el equipo retome la confianza. Cruz Azul es un equipo que siempre debe estar pelando los primeros puestos y así lo entendemos todos así que hay que pelear para estar arriba", mencionó.

Torrado no verá acción en la Jornada 6 del campeonato doméstico porque deberá cumplir con su sanción, sin embargo, se dio tiempo para hablar del Querétaro, sinodal que tendrá este viernes el cuadro dirigido por Sergio Bueno.

"(Querétaro) es un rival que juega muy bien en casa, que está muy bien dirigido. Es un partido muy importante para nosotros para tener un buen funcionamiento, para ganar y retomar el camino", culminó.