Vicente Matías Vuoso es uno de los mejores delanteros que han llegado al balompié mexicano en el Siglo XXI. Ya con varios años en suelo azteca, el atacante nacido en Mar del Plata, Argentina, está muy familiarizado con el futbol de nuestro país.

Durante su estadía en México se ha percatado de la sequía de títulos ligueros que aqueja Cruz Azul, club al que llegó en la presente temporada con la encomienda de marcar goles que ayuden a romper la malaria que arrastran desde hace casi 18 años.

Tras la derrota contra Xolos de Tijuana, un buen número de simpatizantes azules expresaron su malestar hacia jugadores y cuerpo técnico, inclusive, solicitaron el cese inmediato del director técnico, Sergio Bueno. El Toro tiene apenas unos días formando parte de la institución celeste, no obstante, se pone en el lugar de la afición.

"Es difícil pedir paciencia si hace 18 años que están esperando (un título), entonces se entiende que es difícil pedir paciencia. Es normal, hace tiempo que no tienen un campeonato", comentó el atacante cementero al ser cuestionado sobre la reacción que tuvieron los seguidores que asistieron el sábado pasado al Estadio Azul.

Por otra parte, el ariete naturalizado mexicano consideró que fueron ellos mismos quienes facilitaron la victoria del equipo fronterizo, motivo por el cual, pidió hacer conciencia para detectar en qué están fallando y corregir lo más pronto posible.

"Yo me enfoco a lo que sucede a nivel cancha, si bien era un partido que lo teníamos controlado, logramos abrir el marcador y luego se nos fue de las manos; hay que analizarlo para que no nos vuelva a suceder y que el equipo crezca", remató.