Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Gallos celestes

VAVEL México trae para ti un recuento con los jugadores que han vestido las camisetas de Querétaro y Cruz Azul, previo a su encuentro de este viernes en la Liga Bancomer MX.

Gallos celestes
(Foto: Agencias)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La Jornada 6 del Apertura 2015 inicia el próximo viernes en La Corregidora de Querétaro entre el conjunto de los Gallos Blancos y 'La Máquina celest'e de la Cruz Azul.

Para este encuentro, recordaremos algunos de los futbolistas que han vestido ambas camisetas en su andar por el balompié nacional; han sido pocos, pero nos enfocaremos en los más relevantes.

Luis Ángel Landín

Una de las promesas que más ha decepcionado en el futbol mexicano sin duda es Luis Ángel Landín, quien después de magníficas temporadas con los 'Tuzos' de Pachuca, cayó en un bache de inconsistencia tras el pre-olímpico de Carson en 2007.

Landín llegó a 'la máquina' en el 2009, donde poco y nada pudo hacer, anotando únicamente 9 goles; posteriormente y luego de un ligero andar por la MLS, Luis Ángel vistió la camiseta de los Gallos Blancos del 2012 al 2013, donde sólo pudo marcar 7 tantos, además de descender con los queretanos.

Isaac Romo

(Foto: Agencias)

El surgido de la cantera rojiblanca, Isaac Romo, llegó a las filas de los Gallos en 2009 tras casi 3 años de inactivdad, marcó 8 goles en tres torneos, a pesar de no ser números nada favorables, le valió para llegar en calidad de préstamo a Cruz Azul, donde sólo pudo marcar 2 goles en 9 partidos; después de eso volvió a regresar a Querétaro, donde anotó 9 goles en otros tres campeonatos.

Ricardo Osorio

(Foto_ Imago7)

El central mexicano, Ricardo Osorio, surgió de la cantera 'celeste' y permaneció en La Noria desde el 2002 hasta el 2006, después de su participación en el mundial de Alemania emigró al Stuttgart de aquel país; tras cuatro años en el futbol europeo, regresó a territorio azteca con los Rayados de Monterrey, quienes en 2014, lo cedieron a los Gallos Blancos, donde recientemente consiguió llegar hasta la final.

Joaquín Beltrán

El central mexicano, Joaquín Beltrán, llegó a las filas 'celestes' en el 2007, donde rápidamente se hizo de un lugar importante e inamovible en el once de 'la máquina', con quienes llegó hasta una final en el 2008; posteriormente, vivió su último año como jugador profesional siendo el capitán del conjunto de Querétaro. Cuatro años después de su retiro, regresó con los queretanos, pero ahora lo hace como directivo.

Emanuel Villa

Emanuel Villa regresó del futbol europeo para jugar con los 'celestes' en el 2009, permaneció en La Noria durante tres años marcando 54 goles en liga durante ese lapso; luego de no encontrar fortuna por un par de años, el 'Tito' llegó a la institución queretana, donde en casi un año, ya lleva 9 tantos, tomando su segundo aire.