Este martes en punto de las 19:00 horas, Cruz Azul estará recibiendo al equipo de Atlante en el que se espera sea un duelo atractivo en duelo correspondiente a la llave 2 en el partido de Vuelta de la Copa MX.

¿Cómo llegan?

Cruz Azul dio el primer golpe a domicilio el pasado 18 de agosto en el Estadio Andrés Quintana Roo, mismo en el que se llevaron los tres puntos al derrotar al equipo del Caribe dos goles a cero en el partido de ida. Tales anotaciones correrían por cuenta de Matías Vuoso (52') y Rogelio Chávez (78').

'La Máquina' ha mostrado ser un equipo inconstante tanto en la Copa MX, así como en la Liga MX. En el certamen copero la escuadra de Sergio Bueno ha ganado dos partidos y perdido uno. En su única batalla sostenida en el Estadio Azul, los celestes perdieron 0-1 a manos de los Venados. A pesar de esta derrota, Cruz Azul se mantiene en la cima del Grupo 1 con seis unidades.

Por otra parte, el equipo del Caribe se impuso el pasado 4 de agosto en la vuelta de la Llave 1 ante los Tuzos, en un encuentro de muchos goles que al final favorecería a Atlante. El equipo azulgrana ocupa el segundo lugar del Grupo 1 con 5 puntos. Ha ganado un partido, empatado otro y en su más reciente encuentro contra Cruz Azul, perdió en su casa en el partido de Ida. Cruz Azul y Atlante se han enfrentado dos veces en partidos de Copa, incluyendo la Final del 2013 donde el equipo cementero ganaría en penales.

Final de Copa 2013

10 de abril de 2013 sería el día en el que Cruz Azul acabaría con algunos fantasmas. Esa noche jugaría una final más, pero esta vez la historia sería diferente. El testigo, el Estadio Andrés Quintana Roo. En un partido muy peleado, el silbante daba fin al encuentro en un marcador que se encontraba cero a cero. Los penales ésta vez jugarían a favor de los cementeros. Pablo Barrera dio el triunfo a Cruz Azul en la serie de penales que culminó con un marcador de cuatro goles a dos, mismos que le quitaban la malaria a los celestes luego de 16 años sin ningún título.

Jugadores a seguir

Jerónimo Amione debe aprovechar cada minuto para mostrarse y poder ser considerado por Sergio Bueno en la Liga Bancomer. Por ello, este tipo de juegos son fundamentales para el atacante, quien querrá exhibir un buen nivel ante sus aficionados.

Sonny Guadarrama es un futbolista que le puede cambiar la cara al Atlante. Con un breve paso en primera división, Guadarrama quiere consolidarse en el equipo del Caribe y aportar su buena técnica para que el 'Potro' cabalgue más allá de la fase de grupos.

Probables alineaciones