Una de las voces autorizadas para emitir una opinión sobre Cruz Azul es Carlos Hermosillo. Quien le diera la octava estrella al equipo celeste opinó acerca del presente que vive el club de sus amores.

El veracruzano es consciente que cementeros y azulcremas llegarán al Clásico Joven con presentes desiguales, sin embargo, esta clase de enfrentamientos se cuecen aparte, por lo que el mismo Sergio Bueno tiene una gran oportunidad de reivindicarse con la afición.

"Estadísticamente llega muy mal Cruz Azul y América muy bien, pero estos partidos se igualan por el tema de la motivación. Estos partidos te hunden o te levantan, es el más interesante donde más que jugarse su chamba (Sergio Bueno), es demostrarle a la afición el por qué está en Cruz Azul", mencionó.

Como seguidor de La Máquina, igualmente se mostró cabreado debido a los resultados logrados en los últimos años, por ende, comprende la molestia de la fanaticada azul.

"Sí, ya son muchos años (de no ser campeón). Me daría mucho gusto ver a un Cruz Azul que por lo menos juegue bien, con una actitud diferente, que no sea lo mismo de todos los años. La gente está enojada, sigue siendo fiel pero también tiene derecho a manifestarse", comentó.

Hermosillo fue tajante al decir que Sergio Bueno no es el director técnico ideal para Cruz Azul, pero tampoco considera que la solución sea buscar un reemplazo. El Grandote de Cerro Azul piensa que en la dirigencia se encuentran los máximos responsables de la crisis que atraviesa La Máquina Cementera, sin quitarle incumbencia a los futbolistas.

"Me parece que no tiene el perfil para una institución tan importante como Cruz Azul. He dicho que hay jugadores y técnicos para equipos chicos, medianos y que generen mucha presión como Cruz Azul. No me parece que Sergio Bueno sea una buena decisión.

"Los que tendrían que irse son otros que se enconden detrás de un técnico y que toman malas decisiones. Es fácil cortar la cabeza de un técnico. También hay que exigirle a los jugadores, por eso ganan lo que ganan, por eso son profesionales. Esto es mucho más de fondo", aseguró.

El ex-futbolista que salió campeón vistiendo las playeras de Cruz Azul y América estima que las Águilas parten como favoritas a llevarse la victoria el próximo sábado: "Por las estadísticas sí, pero más que nada por el órden que le ha dado Ambríz. Es favorito en el papel, en la cancha es otra cosa"

Finalmente, sobre una teórica ida al Estadio Azul, el máximo goleador en la historia del conjunto celeste afirmó que preferiría no asistir al inmueble y regalaría los boletos, ya que "no quiero ir a sufrir".