Han pasado 6 jornadas en el Apertura 2015 y en Cruz Azul aún siguen con dudas en torno al accionar del equipo y si bien en el presente certamen bajo el mando de Sergio Bueno la mayoría de los refuerzos ha tenido actividad dentro del plantel, otros jugadores que en torneos anteriores habían sido constantes no han tenido la misma suerte este semestre.

Sin embargo dos casos particulares para los 'cementeros' han dado de qué hablar, pues se esperaba que para estas alturas del torneo Fernando Belluschi y Federico Carrizo ya hubiesen tenido participación, pero debido a la falta del pase y la visa de trabajo, hasta hace algunos días respectivamente, el pisar un campo de juego dentro del futbol mexicano se les ha negado.

Lo cierto es que, previo al encuentro ante Querétaro, el ‘Pachi’ Carrizo viajó a Guatemala con el motivo de agilizar el trámite de su visa de trabajo, obteniéndola exitosamente, por lo que se especula que en los próximos encuentros, Bueno pueda contemplarlo para alguno de los encuentros que disputará el cuadro capitalino. Por el otro lado, Fernando Belluschi recibirá de igual manera en los próximos días su pase por parte del Bursaspor, equipo en el que anteriormente militaba el argentino.

De esta manera, Cruz Azul podrá contar con plantel completo y finalmente, tanto Belluschi como Carrizo podrán aportar su futbol al equipo en uno de los momentos que más se necesita, debido a los resultados recientes.

Los capitalinos enfrentarán partidos difíciles en las próximas fechas y debido al tan criticado funcionamiento por parte del conjunto 'celeste', todo parece indicar que con los futuros debuts de los argentinos Carrizo y Belluschi, el funcionamiento pueda cambiar.

Por su parte, Fernando Belluschi es un jugador que durante su paso por el Bursaspor se desempeñó como mediocampista ofensivo y  en ocasiones se le podía apreciar partiendo por ambas bandas. Además, es un hombre desequilibrante que puede generar peligro a la ofensiva gracias a sus gambetas y visión de campo. No se puede dejar de lado destacar la cualidad goleadora con la que cuenta este mediocampista argentino, siendo el disparo de media distancia una de las grandes cualidades con las que cuenta.

Federico Carrizo, puede convertirse de igual manera en un jugador importante para el mediocampo, pues el argentino de 23 años cuenta con un gran cambio de ritmo. También el ‘Pachi’, quien es de perfil derecho originalmente, sabe hacer uso de ambas piernas, pues dentro del terreno de juego se le puede apreciar jugando por derecha o por izquierda. Una de sus grandes cualidades son los centros que mete al área en busca de que algún compañero pueda mandar el balón a las redes.

Será complicado que ambos vean acción ante América, pero conforme avance el torneo y los refuerzos vayan estando en forma, se espera poder apreciar alguna de las ya mencionadas cualidades con las que se describió a estos jugadores.