Este martes, Sergio Bueno compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, previo al duelo que su equipo sostendría frente al Atlante en partido válido por la Copa MX. El timonel es consciente de la grandeza de Cruz Azul, por lo que a nadie tiene satisfecho el arranque de temporada. 

Sin embargo, pese a los negativos resultados, el director técnico se siente seguro de su puesto, ya que "el respaldo no me lo han negado nunca, entonces no tengo por qué pedir algo que no me hayan quitado. La situación del equipo es una situación que genera alarma. Cruz Azul es un club grande, un club importante, que no se puede permitir sumar tres descalabros seguidos", señaló.

Además del apoyo de la directiva cementera, Bueno aseguró que se siente respaldado por su grupo de jugadores, puesto que de no ver por los mismos intereses, el colimense ya habría dado un paso al costado.

"Claro (me siento respaldado por el equipo), el respaldo hay que provocarlo con el trabajo, hay que crear certidumbre con el equipo. En el momento que no encuentre respaldo en un equipo me tengo que ir, sin duda", asentó.

De igual forma confía que enderezarán el camino y podrán llevar a La Máquina a los lugares que se merece: "Creemos firmemente en nuestro trabajo, en nuestro proyecto y que vamos a poder revertir la situación", aseguró.

A pesar de la disparidad actual entre Cruz Azul y América, el estratega se negó a asumir el papel de víctimas. Sergio acepta el gran momento que viven las Águilas, no obstante, resaltó la valía de su plantilla y dejó en claro que le jugarán de tú a tú al cuadro emplumado.

"No considero que vamos a vivir ese rol, aparte no me gusta, vamos a decir vamos a ser víctimas de América ¿cómo por qué?, creemos que tenemos un equipo fuerte, un equipo importante, que tendrá que reaccionar en este próximo partido, vamos a jugar el partido al tú por tú con un adversario que está mucho mejor situado que nosotros", finalizó.