Cruz AzulCruz Azul VAVEL

El 'Rooney' le dio la victoria a Cruz Azul ante Atlante

Con un golazo de Pedroza, Cruz Azul se llevó una victoria en casa ante Atlante en la jornada 4 de la Copa Corona MX

El 'Rooney' le dio la victoria a Cruz Azul ante Atlante
(Foto: Agencias)
farell-avila
Por Diego Farell

Cruz Azul derrotó al Atlante 1-0 y sigue en la pelea de la Copa Corona MX. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Azul, donde la afición visitante sorprendió y respondió con una buena entrada. Los jugadores cementeros saben que este resultado puede darles los ánimos para enfrentar la Liga MX este fin de semana.

Recordemos que la última victoria de Atlante en la morada azul fue el 21 de febrero del 2004. El conjunto azulgrana se impuso por marcador de 1-3 al equipo capitalino. En cambio, el último triunfo de "La Máquina" sobre Atlante jugando en Cancún acontenció el 17 de agosto del 2013.

A los cinco minutos de haber comenzado el partido, el cuadro local comenzó a buscar jugadas de peligro y al 11', Xabi Baéz llegó solo frente al marco, donde no pudo hacer un buen contacto y mandó la redonda por encima de la portería azulgrana. Cruz Azul daba los primeros avisos de peligro en el partido.

Más tarde, el conjunto celeste volvió a tocar puerta rival y, en una chilena de García Sancho, la pelota se va lejos del arco de Marín. Al 19', salió la primera tarjeta amarilla del encuentro, Emanuel Loeschbor fue el protagonista. Segundos más tarde, los jugadores visitantes se acercaron al área cementera con un centro, pero el arquero azul, Guillermo Allison, se quedó con el esférico.

A los 23 minutos, Bermudez dejó solo a Benítez, quien terminó mano a mano con Marín y el arquero atlantista salió avante en su misión por quedarse con el esférico. Atlante seguía sufriendo en la defensa, ya que el ataque local era fuerte. Al 27', Cota cayó dentro del área y los locales tuvieron balón parado, los de azul dieron un respiro, pero al 30', los cancunenses intentaban regresar al partido, pero el conjunto de Sergio Bueno defendió muy bien.

En la segunda mitad, el cuadro azulgrana empezó a tener el control del esférico y tenia que darle la vuelta al global para que se llevara un punto extra en estuvo en juego en la serie. Pero todo cambió al 52', Ariel Rojas mandó su disparo directo al ángulo superior derecho y el travesaño evitó que la pelota cayera dentro del arco. Atlante se volvió a salvar y Cruz Azul quería abrir el marcador.

Pasaron los minutos y el partido comenzó a cerrarse, Cruz Azul estuvo más cerca de abrir el marcador y, para que eso pasara, Bueno mandó el primer cambio, salió Amione y entró Victor Zuñiga. Pero el juego comenzó a pelearse en el medio campo, donde ambas escuadras lucharon por la pelota.

El cuadro visitante hizo su cambio, dejó la cancha Alan Huerta e ingresó Lizandro Echeverría. Las acciones fueron bajando de nivel y con ello las oportunidades de gol por parte de ambos equipos. Al 74', los cementeros hicieron su cambio, dando salida Jorge Benitez y entrada a Antonio Pedroza. Se notó que

El invitado de honor no tardó en caer y, al 86', Pedroza estrelló la pelota en el arco y en el rebote techó al arquero, que nada pudo hacer para detener la esférica. Cruz Azul lo ganaba 1-0 y buscó aumentar su ventaja en los últimos minutos de juego. Terminó el encuentro y los cementeros sacaron un resultado importante en casa.

Con este resultado, "La Máquina" se colocó como lider del Grupo 1 con 10 puntos, mientras que Atlante descansa en el último lugar del grupo con 5 puntos.