Christian Giménez es uno de los referentes actuales de Cruz Azul y el responsable de que La Máquina pusiera fin a la paternidad azulcrema en el Apertura 2010. El mediocampista celeste sabe perfectamente lo que representa el duelo contra las Águilas, equipo donde no pudo brillar y salió por la puerta trasera.

"Sabemos que es un partido especial y es un clásico, siempre digo desde que llegué al club que es el partido de la afición; lo que tratamos de hacer es responder dentro de la cancha con un buen funcionamiento y para eso trabajamos bien en la semana", comentó.

La dicha de militar en ambos clubes le ha permitido al Chaco percatarse de que el Clásico Joven es un partido que se juega y se vive distinto. El nacido en Resistencia, Argentina destacó el momento que atraviesan los emplumados pero considera que tienen los arrestos suficientes para hacerle frente a la oncena de Ignacio Ambríz.

"Se respeta al América y se busca la idea de hacer un buen partido y ganar. Es un clásico y esos son aparte. Vemos al América que está haciendo bien las cosas y que es un equipo que ha conseguido resultados en sus últimos juegos.

"Asi como nosotros respetamos a América, ellos también nos respetan; más allá de cómo venimos. Llevamos tres derrotas consecutivas y América está pensado que tenemos plantel para poder competirles de igual a igual el sábado", indicó.

Giménez descartó por completo que le estén tendiendo la cama a Sergio Bueno, ya que "tengo 17 años en el futbol y eso nunca me ha pasado, habrá pasado en el futbol, pero en lo personal no me ha sucedido". Añadiendo que "si veo algo así no lo permitiría en un plantel, porque atrás nuestro esta la institución y nosotros tenemos que dar resultados y mantenernos unidos. Llevo muchos años sin ser campeón y sería una pendejada hacerle la cama aun entrenador", finalizó.