Con tres descalabros seguidos, Cruz Azul recibía en casa a un embalado América, en una nueva edición del Clásico Joven que lucía más dispareja que en otras ocasiones, con un equipo en lo más alto de la tabla, mientras que en el otro, los malos resultados tenían en la cuerda floja a su entrenador.

El encuentro inició con los celestes replegados en su propio campo y esperando a un América que tenía la posesión del balón, pero que no lograba profundizar en el último sector de la cancha.

Aun así, la primera jugada de peligro fue para los locales, cuando al minuto 14´, Vuoso filtró a un balón para Rafael Baca que no pudo definir correctamente ante la salida del arquero Moisés Muñoz.

Rápidamente hubo respuesta azulcrema, cuando en el minuto 17', Paul Aguilar sacó un fuerte disparo al primer poste de Jesús Corona que atajó con una buena estirada a mano cambiada.

Y después de dos oportunidades vertiginosas para ambas escuadras, el primer tiempo siguió su marcha con un ritmo lento y sin muchas ocasiones para causar la emoción que esperaba toda la afición.

Pero justo en el inicio del segundo tiempo la historia cambió, cuando al 47' con una gran jugada iniciada por Osvaldo Martínez, Paul Aguilar punteó el balón para dejar a solo a Oribe Peralta que remató de cabeza sin portero y así marcando el primero de la tarde.

La anotación cambió drásticamente el guión del encuentro, dado que Sergio Bueno empezó a mover sus fichas e hizo que su equipo se lanzara por el empate con todas sus armas ofensivas.

Con las modificaciones, los 'cementeros' empezaron a dejar grandes espacios atrás, y el primer aviso llegó al 67´con un mano a mano de Darío Benedetto ante Corona que logró atajar tras una 'picadita' intentada por el argentino.

Pero en su segunda oportunidad Benedetto no perdonó, y al minuto 74' marcaba el segundo gol americanista tras quitarse a Corona que había salido con mucha precipitación y definiendo prácticamente el encuentro.

En los minutos finales 'La Máquina Cementera' lo intentó, pero no logró tener alguna jugada clara que inquietara a Muñoz. De esta forma, Cruz Azul ligó su cuarta derrota consecutiva, que deja el puesto de Sergio Bueno en grave peligro.

Mientras que el América llega a su quinta victoria consecutiva con un juego agradable y ordenado, con un 'Nacho' Ambriz que paulatinamente ha visto disminuir a sus detractores.