Con una nueva derrota bajo el brazo, y ésta una más importante por tratarse de un clásico, Sergio Bueno reconoció que su equipo sigue sin funcionar como él quisiera, y que la desconcentración ha sido un factor clave en la racha negativa en la que están metidos.

"Hicimos una buena primera parte, teníamos controlado el adversario, pero desgraciadamente no estamos entendiendo que los partidos son de noventa minutos, arrancamos un segundo tiempo con mucha pasividad y le permitimos al adversario hacernos un gol por una falta de atención", señaló.

El estratega también admitió que los cambios que realizó no funcionaron de la manera deseada, dado que le permitió al América más espacios al momento de atacar.

"Tuvimos un partido contrastante, a partir del gol de ellos el equipo se ha descompuesto de nueva cuenta, quisimos modificar para recuperar el partido, pero salió contraproducente porque empezamos a regalar muchos espacios y quedamos vulnerables", dijo.

Con su cuarta derrota consecutiva, Bueno fue contundente al reconocer que su trabajo con Cruz Azul no ha sido el mejor hasta la fecha: "El proceso hasta el momento ha sido malo, los resultados son lo que anuncian esta situación, no hay que disfrazar el momento actual del equipo; que es muy delicado y adverso, ésta era una gran oportunidad para revertir la situación pero no lo hemos logrado", mencionó.

Y con tan delicado ambiente, Sergio no tuvo problemas en señalarse como el principal responsable del mal paso celeste: "El principal responsable soy yo, no estoy logrando que el equipo rinda cabalmente, y los resultados están apareciendo en forma negativa",externó.

Por último, el técnico cementero aprovechará la fecha FIFA para trabajar intensivamente con sus jugadores para intentar salir de la crisis negativa en la que están atrapados.

"Habrá que trabajar en las inconsistencias del equipo que no ha caminado estas jornadas, y los resultados adversos están ahí. Se tiene que redoblar esfuerzos para tratar de revertir la situación", finalizó.