El pasado sábado durante el Clásico Joven, Marc Crosas y Rubens Sambueza se vieron involucrados en una jugada donde salió perjudicado gravemente el futbolista cementero. Horas posterior al encuentro, se confirmó que el catalán presentaba una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, lesión que lo alejaría de las canchas por un tiempo aproximado de seis meses.

De inmediato, el mediocampista de América fue enjuiciado en su mayoría por simpatizantes de Cruz Azul, quienes veían en el camisa 14 azulcrema al culpable del lamentable percance que había sufrido Crosas. Sin embargo, el español naturalizado mexicano salió a deslindar de responsabilides a Sambu, ya que no vio mala fe en su colega.

"Sí (es injusto) porque eso le puede pasar a cualquiera, es claro que es una falta que cobra el árbitro, pero no es una falta con una mala intención, otra cosa es que hubiera iniciado con los pies por delante, creo que se fue injusto con él.

Marc será intervenido quirúrgicamente este viernes

"Es cierto que la parte más difícil, la más injusta la vivo yo, pero si se me hizo injusto que hubiera gente que volteará esto como si fuera culpa de él" aseguró.

El volante de recuperación se perderá lo que resta del presente torneo y, a su vez, una parte del Clausura 2016. Estar alejado de los empastados es lo que más le duele a Marc, ya que no podrá ayudar en el campo a que La Máquina consiga los objetivos trazados.

"Vivir una lesión de esta gravedad nadie lo piensa; es más el hecho de estar mínimo seis meses fuera de las canchas, tener que verlo desde afuera, no poder aportar mi granito de arena donde a mí me gusta que es en la cancha, aunque claro que lo van a tener (apoyo) siempre cada que pueda estaré siempre aquí", finalizó. 

El centrocampista será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes en el Hospital Ángeles Metropolitano por el Dr. Echavarría.