Cruz Azul basa su ataque en Lucas Silva y Matías Vuoso. En Liga MX, ambos delanteros suman un total de 1039 minutos jugados, mientras que Benítez, Amione, Pedroza y Zúñiga no acumulan ni 300 minutos dentro del terreno de juego.  

Tras nueve jornadas del campeonato mexicano, La Máquina se encuentra en el puesto dieciséis de la tabla de ofensivas, y esto, quizá es prueba del limitante que existe en su delantera. Desde su llegada al conjunto azul, Matías Vuoso ha estado en la cancha 310 minutos en Liga. Por su parte, Lucas Silva ha disputado las nueve fechas y tiene un total de 729 minutos en el Apertura 2015.  

Sin embargo, Jorge Benítez, Jerónimo Amione, Antonio Pedroza y Víctor Zuñiga no suman ni los 300 minutos, tomando en cuenta el tiempo en que cada uno de estos delanteros ha estado en el terreno de juego. Benítez ha jugado 166, Amione posee 45, Pedroza ha disputado tan sólo 27 y Zuñiga suma 45. En total entre estos atacantes acumulan 283 minutos jugados y únicamente el paraguayo Benítez ha marcado.   

Con respecto a la tabla de goleo individual, el jugador cementero mejor colocado es Christian “Chaco” Giménez, quien se ubica en el lugar dieciocho con 4 goles, después de los penales anotados el sábado ante Pumas. Vuoso es el segundo delantero celeste que se encuentra en mejor posición;  “El Toro” está situado en el puesto 23, con un total de 3 anotaciones. 

La Máquina y su delantera visitarán al Puebla el próximo domingo, el duelo se jugará a la 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.