En Cruz Azul se agotó la paciencia. Este lunes por la noche, La Máquina Cementera anunció mediante un comunicado el cese de Sergio Bueno Rodríguez como director técnico del equipo. 

"La directiva de Cruz Azul agradece el profesionalismo con el que siempre se desempeñó al mando del equipo el profesor Sergio Bueno, quien hoy dejó de ser el director técnico de Cruz Azul. Mañana a las 10:00, en las instalaciones de La Noria, se informará respecto de quién será el sucesor del profesor Bueno Rodríguez en la dirección técnica del equipo", fue el mensaje que destapó el club celeste para oficializar la salida del estratega colimense, quien apenas en verano pasado llegó a La Noria firmando un contrato por un año.

Diez puntos en la misma cantidad de partidos jugados en el torneo liguero fue un motivo suficiente para que los altos mandos de la institución azul tomaran la primera decisión importante en lo que va del segundo semestre del año.

El timonel había recibido una especie de ultimátum previo al encuentro de la Jornada 8 contra Rayados. No obstante, el empate conseguido en suelo regio y, posteriormente, la victoria obtenida frente a los Pumas de la UNAM, representaron un auténtico suero para Bueno Rodríguez. Sin embargo, un nuevo descalabro en la fecha pasada en su visita a Puebla terminó siendo la gota que derramó el vaso.

Actualmente, Cruz Azul se ubica en décimosexto peldaño y a cinco unidades de zona de calificación. Con 21 puntos en juego, un hipotético pase a la Liguilla no luce imposible; los cementeros deberán ganar cinco de los siete enfrentamientos restantes y prácticamente serán uno de los ocho invitados a la fiesta grande. Ese número de conquistas lo buscarán con un nuevo guía, el cual, pareciera llevar por nombre Tomás Boy

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.