En Cruz Azul, tras 10 fechas disputadas y apenas 10 unidades conseguidas, la Máquina ha tenido que enfrentar diversos problemas a lo largo del certamen; el más reciente, el despido de Sergio Bueno.

Otros de los problemas por los que el conjunto celeste se ha visto envuelto, han sido las lesiones tan seguidas que han ocurrido en el plantel, pues apenas hasta hace un par de jornadas, la parte defensiva de los cementeros, sufrió por las bajas de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez,  Julio César Domínguez, además de sumarle la lesión de Marc Crosas.

Por el contrario, otro aspecto que ha dado de qué hablar durante el presente torneo, ha sido el tema de los refuerzos, pues la llegada de jugadores como Benítez, Belluschi, Silva, Carrizo, Vuoso y  Crosas, entre otros, no ha sido lo esperado a estas alturas del torneo, pues muchos no han tenido los suficientes minutos, ya sea por no estar en ritmo o simplemente por decisión técnica, mientras que casos como el del tan criticado Lucas Silva, quien ha tenido un rendimiento muy por debajo del esperado.

Sumándole a los ya mencionados problemas, en Cruz Azul, durante las diez jornadas transcurridas, el equipo no ha repetido un once titular en ninguno de los partidos hasta ahora disputados. Esto se debe a los temas anteriormente mencionados, las lesiones no han permitido que esto suceda, además el tema de la adaptación de los refuerzos, como ya es conocido en el equipo tarda en darse.

Es así, como hasta ahora, en la antesala de la Jornada 11 y con un técnico cesado, Cruz Azul, no ha encontrado un estilo de juego debido a que no tiene un once definido, debido a la inconsistencia mostrada por el plantel.

Podría ser hasta este miércoles, cuando la Máquina reciba al Atlas, en la cancha del Estadio Azul, que con la mano de Joaquín Moreno, el conjunto cementero pueda repetir una alineación por primera vez en el torneo y así, buscar reencontrarse con el triunfo.