Tuvieron que pasar 10 minutos para que Cruz Azul, quien estrenaba con Joaquín Moreno técnico interino, dejara pasar la oportunidad de adelantarse vía penal en el marcador y marcar diferencia en el terreno de juego para el resto del encuentro.

Desde antes del inicio del encuentro se mostraba la mano de Moreno para elegir al XI que iniciara en el terreno de juego una nueva etapa para los azules; el interino dejo en la banca al ícono de los últimos torneos de la Máquina, Christian Giménez, para ingresar a tres de los refuerzos que no habían tenido mucha participación en el torneo de Liga, los casos de Ariel Rojas, Federico Carrizo y Fernando Belluschi.

El último mencionado fue el encargado del cobro del tiro penal que se marcó en los primeros minutos, desgraciadamente para su causa, dicho disparo fue atajado por Miguel Fraga, quien dejó en el banquillo de los suplentes al chileno Pinto.

El resto del primer tiempo fue de dura batalla en medio campo y Atlas buscaba atacar con latigazos de Franco Arizala que, dada su velocidad, ganaba constantemente los mano a mano con la zaga cementera.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con ceros en el marcador, Julio Cesar Domínguez, quien volvía a las canchas tras una lesión, bajó dentro del área a Kanneaman y el silbante Guerrero decretó penal a favor de los de la academia, pena máxima que fue cambiada por gol por Arizala.

Apenas a los 5 minutos de la parte complementaria, Ariel Rojas barrió de manera peligrosa a Felipe Baloy, dicha falta le valió ser expulsado y dejar de manera prematura el terreno de juego.

El panorama lucía terrible para Cruz Azul, sin embargo, Vicente Matías Vuoso se encargó de darle esperanza a su causa y empatar el marcador con el que, a la postre, sería el marcador final de 1-1.

Los dirigidos por Matosas buscaron el marco rival para aprovechar su superioridad númerica, sin embargo est no les dió resultado y prefierieron echar mano del control del esférico y mantener el resultado como hasta dicho momento.

Para Cruz Azul vienen dos semanas de descanso ya que el encuentro - Pachuca fue pospuesto por los seleccionados menores de los Tuzos y el parón por fecha FIFA; a Atlas, por su parte, le espera un duro encuentro el próximo sábado en la cancha del Jalisco en contra de Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol