Don Guillermo Álvarez ha sido el dirigente del Club Cruz Azul desde 1988 y, desde entonces, sólo ha conseguido un título como presidente de este equipo, el Torneo Invierno 1997. Desde entonces, el cuadro azul no ha podido levantar ningún trofeo de liga y eso es algo que ya preocupa a la directiva cementera.

Hoy, Cruz Azul descansa en la posición número 16 del Apertura 2015, mostrando un estilo de juego que a la afición cementera no le está llamando la atención; además, su público pide con ansias un nuevo trofeo en las vitrinas de la Noria.

Estrategas de Cruz Azul

Luis Fernando Tena.- Éste fue el último estratega en darle un título a 'La Maquina', aquella final de 1997 donde el cuadro azul se midio León.

(Foto: Agencias)

Recordando la final de 1997

En el juego de ida en el Estadio Azul, 'La Máquina' sacó la ventaja mínima, con un penal cobrado por Benjamín Galindo. El juego de vuelta se efectuó en el Estadio Nou Camp, el cuadro esmeralda logró empatar el global con tanto de Missael Espinoza, forzando a los tiempos extras.

(Foto: Agencias)

Ya en la prórroga, Arturo Brizio marcó penalti en contra del portero esmeralda, Ángel David Comizzo, tras una fuerte patada propinada al rostro de Carlos Hermosillo; a pesar de la agresión, Comizzo no fue expulsado. El del número 27 no dudó en cobrar el penalti al minuto 100', y con el criterio de gol de oro lo anotó. De esta forma, el cuadro de 'La Máquina Cementera' se convirtió en el campeón del fútbol mexicano ganando su octava corona.

(Foto: Agencias)

José Luis Trejo.- Se convirtió en técnico de Cruz Azul en el año 2000, y llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores 2001, donde enfrentó al Club Atlético Boca Juniors de Argentina, siendo el primer equipo mexicano en conseguir llegar a la final del prestigioso torneo.

(Foto: Agencias)

La final terminó 1-1 en el global, y los cementeros cayeron en penales.

Rubén Omar Romano.- Tomó las riendas del cuadro azul en el año 2005, donde Cruz Azul retornó a los primeros sitios e hizo buenas temporadas en fase regular, pero en la ronda de Liguilla no logró trascender en la medida esperada. Y, en el siguiente año, dejó al equipo cementero para dirigir al cuadro del Atlas de Guadalajara.

Romano fue secuestrado en julio de 2005 en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México. Posteriormente, fue encontrado en la delegación Iztapalapa por los agentes de la AFI.

Sergio Bueno.- El estratega mexicano llegó este torneo con la misión de poner al cuadro azul en los primeros sitios del futbol mexicano. Pasaron 10 jornadas y Cruz Azul se ubicó en la posición 16 de la tabla general y sin conocer la victoria. Todo eso implicó a la salida de Bueno del cuadro azul.