El presente que vive Cruz Azul es complicado. Los resultados no han acompañado al cuadro cementero y se encuentran con pie y medio eliminados del torneo liguero. Las esperanzas de Liguilla para los celestes se limitan a ganar mínimo cinco partidos de los seis restantes, algo que en el papel luce poco probable, aunque no imposible.

Antonio Pedroza, jugador que ha sido utilizado de manera recurrente como cambio, es consciente de la crisis que atraviesa La Máquina Cementera, por ello "es difícil (dar la cara) porque siempre venimos ilusionados con hacer las cosas bien y aveces no se nos da", explicó.

Para enderezar el camino y tratar que lleguen las victorias, el delantero considera que "hay que replantear las cosas, los directivos y nosotros los jugadores. Afrontar la situación, tomarlo fríamente y pensar las cosas que queremos hacer", mencionó.

Sergio Bueno fue cesado iniciando la presente semana y Joaquín Moreno tomó su lugar en forma de interinato. Actualmente hay incertudumbre alrededor del equipo debido a que no se sabe quién asumirá la dirección técnica de Cruz Azul. Nombres como Tomás Boy, José Guadalupe Cruz y Claudio Borgui han sonado fuertemente. 

Sobre esta situación, el Rooney fue claro: "Creo que el equipo no está ahorita para decidir o ponernos vedettes de que no queremos a éste, no queremos al otro. Tenemos que respaldar al técnico que sea", indicó.

Por último, Pedroza remató diciendo que "estamos muy desilusionados, muy decepcionados, no queríamos dar este tipo de torneos, pero así se están presentando las cosas y hay que afrontarlas".

La Máquina tendrá 16 días completos para replantearse las cosas y buscar una solución, ya que su encuentro de la Jornada 12 que estaba programado para el sábado 3 de octubre fue reprogramado hasta el mes de noviembre. 

Con información de Mac Reséndiz (ESPN)