Jorge Benítez fue relegado a la Sub-20 del Cruz Azul. El paraguayo se encuentra entrenando y jugando con la fuerzas básicas. Por tal motivo, ha expresado su inconformidad y ha mencionado su descontento por la falta de minutos con el primer equipo.  

Tras once jornadas de la Liga MX, Jorge Daniel Benítez suma tan sólo 166 minutos disputados y un total de 5 partidos jugados. En contraste con lo que disputó con su antiguo club, Olympiacos, existe una diferencia considerable, ya que con el conjunto griego tuvo actividad en 28 encuentros y logró marcar 9 goles en la temporada 2014-2015.  

Respecto a su paso por las fuerzas básicas celestes, el delantero expresó su desconcierto y desilusión por haber podido jugar el torneo de clubes más importante, y no haberlo hecho por estar con la escuadra cementera: “La verdad que sí estoy desilusionado, porque rechacé jugar la Champions para venir a un club grande como lo es Cruz Azul y hoy me está tocando jugar en la Sub-20”, afirmó.

Previo a su salida de ‘La Máquina’, Sergio Bueno reveló cuál era la razón por la que los extranjeros no jugaban y manifestó que se debía a que tenía otras y mejores opciones en el plantel.

No obstante, para Benítez hay poca confianza en Cruz Azul y escasa oportunidad para mostrar el futbol que posee: "Falta confianza, uno llegando a un país en un partido no puede demostrar, si dijeras que estoy jugando cinco partidos seguidos y en esos no he hecho goles entonces soy el culpable, pero desde que vine no estoy teniendo los minutos que deseo, aquí en un partido me están pidiendo que demuestre", manifestó el atacante.

Ahora con el mando a manos de Joaquín Moreno, técnico interino, el guaraníe tendrá la posibilidad de encajar en el sistema de juego cementero y podría acumular mayor cantidad de minutos.

Sin embargo, este fin de semana Cruz Azul y Benítez no tendrán actividad. El encuentro ante Pachuca fue aplazado para el 14 de noviembre, esto, debido a que el equipo 'Tuzo' perderá a tres jugadores que estarán en el Preolímpico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Itzel Bandín
Periodista deportiva. Mi pasión y estilo de vida, los deportes.