La Máquina Cementera tardó cuatro días para hallar a un nuevo conductor oficial. La travesía de Joaquín Moreno como estratega celeste finalizó rápido. Y es que la noche de este viernes, Cruz Azul notificó en redes sociales el arribo de Tomás Boy a la dirección técnica del equipo.

Cuatro eran las cartas que se barajeaban en La Noria, pero El Jefe resultó el AS de la dirigencia cementera. La otra tercia de opciones se resumían en José Guadalupe Cruz, Claudio Borgui y Manuel Lapuente.

A diferencia de su antecesor, la llegada de Boy al taburete azul fue aprobada por la mayoría de los seguidores celestes, quienes ven en la figura de Tomás a un entrenador que puede romper con la sequía de casi 18 años sin levantar un trofeo de Liga, a pesar de que el timonel no haya logrado ser campeón.

Este fin de semana, La Máquina no tendrá actividad luego de que Pachuca, rival al que se enfrentará en la Jornada 12, reprogramara dicho emparejamiento debido a la ausencia de jugadores mexicanos que fueron convocados para encarar el Preolímpico Sub-22. Tal situación beneficiará al equipo capitalino, ya que El Jefe gozará de un par de semanas completas para conocer y trabajar con sus nuevo elementos de cara al encuentro frente a Dorados, el cual, se efectuará el sábado 17 de octubre.