Luego del mal paso de Cruz Azul en este Apertura 2015, Tomás Boy sabe que tiene que rescatar al equipo de donde se encuentra y meterlo a la Liguilla del futbol mexicano. Boy se ha distinguido por ser uno de los técnicos mexicanos especialistas en salvar equipos del descenso y al cuadro de la Noria le vendría bien para que salga de la posición en donde se encuentra metido.

Trayectoria:

Tomás se desarrollo en las fuerzas basicas del Atlético Español, siendo 1972 el año de su debut; se destacó como un jugador inteligente en el terreno de juego, ademas de contar con una buena técnica individual.

En 1974 fue traspasado al Atlético Potosino,; ahí siguió mostrando un buen nivel futbolistico, llamando la atención de equipos con mayor exigencia y alcance económico. Más tarde, fue traspasado al cuadro de Tigres U.A.N.L como fichaje estelar portando el número 8 en la espalda. Con el cuadro norteño se coronó campeón en en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982 subcampeón en -1979-1980.

(Foto: Agencias)

Desde la década de los setenta y ochenta, jugó para el cuadro felino, del cual es su máximo anotador histórico.

Selección Mexicana

Participó en la Copa del Mundo de 1986 y compartió la cancha con jugadores como: Manuel Negrete, Javier "Vasco" Aguirre, Carlos Hermosillo, Raúl Servin, Pablo Larios, Miguel España, Javier "Chicharo" Hernández, Hugo Sánchez, entre otros.

Carrera de Director Técnico

En 1989 comenzó su carrera como Director Técnico y en la temporada 1989-90, rescató al Tampico del descenso. En su tercera etapa al frente de Morelia, llevó al equipo michoacano hasta la final del Clausura 2011, donde perdió ante Pumas de la UNAM.

(Foto: Agencias)

Más adelante, "El Jefe" Boy salvó al Atlas del descenso y terminaron en el tercer lugar de la tabla, siendo de los mejores torneos de los zorros. Además, los calificó a la Liguilla, después de 6 años sin estar en la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Sin embargo, fueron eliminados en cuartos de final por Santos Laguna y, en el 2013, decidió salir del cuadro rojinegro.

En el 2014, volvió a tomar las riendas del Atlas de Guadalajara y, nuevamente, los rescató del descenso. Con el cuadro de los zorros participó en la Copa Libertadores de América. Al siguiente año, fue cesado del equipo jalisciense, después de ser eliminado por goleada en cuartos de final.

Hoy llega a Cruz Azul y tendrá quince días para trabajar con los jugadores, ya que la próxima semana no habrá actividad en la Liga MX por fecha FIFA. La mano del nuevo estratega se comenzará a ver hasta el 17 de octubre, cuando los cementeros reciban a Dorados en el Estadio Azul.