La jornada sabatina de la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 arrancará con un duelo que será de suma importancia para ambas instituciones. La Máquina Cementera recibirá en el Estadio Azul a unos Diablos Rojos que vienen heridos de su último encuentro, por lo que este partido puede ser un buen trampolín para ambos planteles para volver a tener los reflectores dentro de la liga.

¿Cómo llegan?

El conjunto Celeste viene de sufrir un doloroso empate frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, partido en donde los cementeros tuvieron grandes chances de salir con la victoria pero la falta de concentración en la última línea, evitó que el conjunto de Tomás Boy pudiera hilar dos victorias de manera consecutiva por primera vez en la temporada.

Por su parte, el equipo del Estado de México llega decaído pues en su último duelo fueron derrotados por las Águilas del América 3-2 en la Bombonera, situación que caló dentro del plantel debido a que tuvieron que desprenderse de los primeros lugares de la tabla general.

Difícil aduana

Rescatar puntos en la capital del país no ha sido tarea sencilla para los del infierno y menos en la cancha del Azul. En 53 oportunidades, los de Toluca han registrado 21 derrotas, 20 empates y 12 victorias, con 57 goles a favor y 75 en contra, números que favorecen ampliamente a los cruzazulinos.

Partido histórico

Algo que se debe de destacar en este férreo encuentro, será la participación de Julio César Domínguez, canterano de la Máquina quien cumplirá 300 partidos como profesional en el máximo circuito del balompié azteca.

Cara a cara

vs

15° Posición en la tabla
16 Puntos obtenidos 26
9 Puntos como local 13
7 Puntos como visitante 13
16 Goles a favor 28
22 Goles en contra 22

Jugadores a seguir

Ante la falta de poder ofensivo, los aficionados de Cruz Azul han recalcado la falta de delanteros preciosos, por lo que Matías Vuoso deberá aprovechar de gran forma los últimos encuentros que sostendrán los celestes en el Apertura 2015 si es que quiere convencer a los de pantalón largo para permanecer con los capitalinos la próxima campaña.

La adaptación al futbol mexicano no pasó por la mente del delantero de los Diablos Enrique Triverio, argentino quien llegó para este Apertura 2015 a Toluca. El artillero ha dejado una grata impresión dentro de nuestro país pues en 1,208 minutos disputados, el nacido en Aldao suma siente anotaciones, números que lo posicionan como uno de los mejores goleadores del certamen.

Posibles alineaciones