Tomás Boy llegó hace apenas unas semanas a Cruz Azul. Al equipo celeste no le alcanzó para clasificarse a la Liguilla del Apertura 2015 y ligó una tercia de campeonatos sin meterse a la fiesta grande. Sin embargo, El Jefe ya visualiza la siguiente temporada, donde no tendrán pretextos para realizar un torneo diferente a los anteriores. 

"El equipo no tiene pretexto, tiene que conformarse bien. Yo tengo adelantada la parte conceptual de la forma de jugar, habría que llenar algunos espacios que sí creo que son necesarios, pero hasta que no hable con mi directiva no se podrán hacer. Repito, no creo que haya algún pretexto para buscar todas las canicas", comentó.

El estratega reconoció que no es sencillo solucionar problemas y cambiar a un equipo de la noche a la mañana, menos cuando una plantilla tiene poco tiempo trabajando codo a codo.

"Milagroso no puede ser, podemos hablar del Guadalajara que ganó tres partidos seguidos y ni así le va a alcanzar. Su entrenador (Matías Almeyda) llegó tres fechas antes que yo. No es tan sencillo entrar y solucionar temas de rentabilidad, sobre todo con tantos jugadores nuevos, yo entiendo a mi antecesor en ese sentido no es tan fácil, a mí me ha costado mucho trabajo entender cosas; los puedes ver de lejos, pero de cerca te das cuenta de muchas cosas, de sus limitantes o virtudes", aseguró.

Boy es consciente de la dinámica que tiene Pachuca, sobre todo de mediocampo hacia adelante, rival al que se medirán el próximo sábado: "Pachuca tiene un estilo fuerte, muy rápido, que presenta los partidos de ida y vuelta complicado es ese sentido porque estará buscando su calificación pero nosotros tenemos otros objetivos. El equipo tiene que mostrarse mejor", dijo.

A pesar de los resultados positivos no los han acompañado, el timonel observa una evolución en cuanto al funcionamiento de su escuadra, por lo que tiene fe rumbo al siguiente año.

"El último partido fue el mejor que jugamos y fue el partido que perdimos pero creo que se está mejorando, se ha mejorado no sustancialmente como nos hubiera gustado, lamento mucho que no hayamos alcanzado el mejor nivel por que las espectativas eran altas", finalizó.