De 27 puntos disponibles como locales, Cruz Azul únicamente rescató nueve unidades con dos entrenadores diferentes. La jornada uno la abrió en casa frente a Morelia, era la presentación del director técnico mexicano Sergio Bueno. El juego de 'La Máquina lucía diferente, más alegre, Gerardo Torrado erró la posibidad de ponerse al frente con un penal, apartir de eso, La Monarquía se encargó de esfumar aquella ilusión, Jefferson Cuero calló a la tribuna presente con un tanto de cabeza y de ahí el vendaval de goles se dejó caer, con un doblete de Pablo Velázquez se sellaba una goleada visitante de 0 a 3.

En el segundo cotejo presenciado en casa, los de la 'Noria' obtuvieron el triunfo de 2 a 0 frente al León de Pizzi, Fábio Santos y el 'Chaco' Giménez impusieron condiciones. Volvían al Azul para la fecha 5, recibían a los Xolos de Tijuana quienes desde que ascendieron de categoría no habían ganado en dicho estadio, pero la sorpresa en ése día fue que la mala racha fronteriza se terminó, 'La Máquina empezaba al frente con gol de Giménez, pero se descuidaron en la parte defensiva y Dayro Moreno, Juan Arango y Paul Arriola voltearon el resultado 1 a 3.

El partido más ansiado de la campaña para el aficionado celeste llegaba, el tan mencionado clásico joven se llevó a cabo en la colonia Nochebuena, los de Ambriz se impusieron 2 a 0, Oribe Peralta (quien liga dos clásicos seguidos marcando) y Benedetto fueron quienes le hicieron la travesura a Cruz Azul. Desde entonces se planteaba una salida de Bueno. Como ultimátum para Sergio se tenía el enfrentamiento en casa - Pumas y logró ganarlo con dos penales bien ejecutados por Christian Giménez, se conformó el marcador de 2 a 1. El cese llegó después de perder en la Angelópolis ante Puebla, por lo que el siguiente juego como anfitriones fue dirigido por un interino: Joaquín Moreno, la noticia de que Tomás Boy sería el próximo estratega ya era sabida. Frente a Atlas se empató a un tanto, Matías Vuoso emparejó al 53', puesto que en el 42', Franco Arizala adelantó a los rojinegros.

La jornada 13 se afrontó en contra del sotanero de la liga en ése momento: Dorados de Sinaloa. Boy se presentaba oficialmente, se inició ganando con anotación del 'Cata' Domínguez, pero en los últimos instantes, Christian Suárez puso tablas en el marcador. Quedaban 2 oportunidades más, una frente a Veracruz, donde igual quedaron 1 por 1, Lucas Silva con un trallazo desde afuera del área marcaba el primero de la tarde, lamentablemente, Gabriel Peñalba empató al 67'. En el último llamado, el rival fue Toluca, Enrique Triverio y Antonio Ríos con goles de jerarquía aplastaron los sueños de liguilla celeste y se firmó el tercer torneo consecutivo sin asistir a una 'fiesta grande', Benítez descontó pero muy tarde, ya en el 88'.

Cruz Azul no pudo hacer de su estadio un fortín y le terminó por costar la clasificación a la siguiente fase, pues la mayoría de las fechas las disputó como local.