Con motivo al duelo entre Tigres y Cruz Azul correspondiente a la última jornada de la Liga MX, recordaremos a Emanuel Villa. El delantero argentino ha formado parte de ambos conjuntos. En la actualidad, el ‘Tito’ juega con el Querétaro y está cerca de conseguir su segundo título de goleo en México.

Emanuel Villa ha militado en seis clubes en el futbol mexicano, entre ellos se encuentran la escuadra universitaria y la agrupación cementera. Con ambos cuadros, el nacionalizado mexicano pudo perforar las redes de los rivales. ‘Tito’ formó parte de las filas del Cruz Azul en el Apertura 2009 y permaneció en el conjunto de La Noria hasta el Clausura 2012. Mientras que en el Clausura 2013, el delantero nacido en Santa Fe, llegó al cuadro universitario. Y fue en el Apertura 2014 cuando Villa dejó a los Tigres para arribar al Querétaro.

Sin embargo, en el Apertura 2009 y con ‘La Máquina’ conquistó por primera vez el título de goleo en México. Emanuel Villa logró 17 anotaciones en su primer torneo con los cementeros. El punta se colocó en la cima por delante de Héctor Mancilla (12 goles) y Javier ‘Chicharito’ Hernandez (11 dianas). Sin duda alguna, Villa ha sido uno de los mejores refuerzos que ha tenido 'La Máquina' en los más recientes años y los números no mienten. El pampero se encuentra en el Top-10 de los máximos goleadores en la historia de Cruz Azul y, por si fuera poco, es el segundo extranjero con más anotaciones, únicamente por debajo de Eladio Vera.

En cambio, Emanuel Alejandro tuvo hubo un paso más discreto vestido de felino. Con Tigres de la UANL no logró destacar como lo hizo con el equipo de la capital, su efectividad fue baja y se vio obligado a cambiar de aires y aterrizar en Querétaro.

En este Apertura 2015, el atacante de los ‘Gallos’ se encuentra próximo a obtener, por segunda ocasión, el título que lo acredita como goleador del campeonato mexicano. Villa ha marcado 13 goles y anota cada 109.38 minutos. El ‘Tito’ ha disputado todas las jornadas de este torneo y en todos los encuentros lo ha hecho de titular. André-pierre Gignac, Mauro Boselli y Rogelio Funes Mori son sus rivales en el duelo por el primer puesto en la Tabla de Goleo Individual, todos con 11 goles.

Este sábado, los ex-equipos de Villa se verán las caras; celestes y felinos se enfrentarán a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.