Fue el viernes 7 de agosto cuando por medio de su cuenta de Twitter, Cruz Azul oficializó la llegada de Federico Carrizo. El mediocampista precedente de Boca Juniors se convertía en la última pieza de La Máquina Cementera, ocupando la última plaza libre de extranjero. 

Un par de semanas se tardó en llegar el pase internacional de Carrizo, documento que le permitiría debutar finalmente con su nuevo equipo. No fue hasta el martes 25 de agosto que El Pichi hizo su estreno como jugador celeste en el triunfo de La Máquina sobre Atlante en duelo correspondiente a la Copa MX. El mediocampista sustituyó a su compatriota Ariel Rojas al minuto 54 luciendo el dorsal 33 en su espalda.

A partir de ese momento se vislumbraba que Sergio Bueno le daría minutos de juego a Federico Gastón, no obstante, la historia fue completamente distinta. Posteriormente, Tomás Boy llegó al banquillo azul y, con ello, una luz de esperanza brotó para Carrizo; sin embargo, ésta se fue apagando con el paso de los días. 

El nacido en Villa Giardino, Argentina, no pudo ganarse la confianza de ambos directores técnicos y durante su estadía en México estuvo 432 minutos sobre la cancha. En el torneo copero registró 219 minutos; por otro lado, en el Apertura 2015 contabilizó 213 minutos en cuatro partidos disputados. Un total de 27 jugadores tuvieron actividad en la Liga, siendo Fede el sexto elemento con menos participación.

19 semanas después, la agrupación cruzazulina se desprende de Federico Carrizo, futbolista que volverá al cuadro Xeneize, ya que el conjunto de La Noria no hizo válida la opción de compra y el vínculo entre ambas partes fue de seis meses.