Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Joao Rojas ha perdido el gol

El jugador ecuatoriano firmó su peor torneo con Cruz Azul en este Apertura 2015 al no anotar ni un solo gol

Joao Rojas ha perdido el gol
(Foto: Damián Besares | VAVEL)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Cruz Azul sumó otra mala campaña en este Apertura 2015, al no clasificar a la liguilla por tercer torneo consecutivo y terminar en el catorceavo lugar de la tabla general. Ante dicha situación, son varios los señalados por el pobre accionar celeste, uno de ellos, es  el ecuatoriano Joao Rojas.

El extremo cementero no ha podido ser el jugador determinante que la afición espera, y este certamen tuvo sus peores números desde que llegó a México, al no anotar ni un solo tanto y solo sumar una asistencia en todo el torneo.

Y oportunidades claras frente al arco ha tenido, como en el último encuentro ante Tigres, pero Joao pareciera haber perdido la habilidad para poder definir y esto le ha costado partidos a la 'Máquina'.

Situación contrastante a su primer torneo vestido de azul, pues en el Apertura 2013 anotó 6 goles y dio 2 asistencias, siendo de los mejores jugadores celeste en aquel semestre, en el cual llegaron hasta los cuartos de final para ser derrotados en manos de Toluca.

Pero su rendimiento ha bajado después de su primer torneo en la Noria, pues en los siguientes cuatro torneos solo ha conseguido 6 goles y 3 asistencias. En total, como jugador de Cruz Azul, acumula 12 tantos y 5 pases para gol.

Números no tan buenos para un jugador que de su calidad, y que lo demostró de mejor manera en su anterior equipo, Morelia, en donde en la misma cantidad de torneos jugados, metió 18 goles y dio 14 asistencias.

De lo más veloces de la liga, con gran desiquilibrio y cambio de ritmo, Joao Rojas destaca por su gran habilidad para quitarse jugadores, pero sin poder ser efectivo y causar un verdadero impacto en el campo, de nada servirá su talento que ha quedado a deber en la capital.