Cruz Azul, objeto de infinidad de críticas y burlas por sus infortunados desenlaces de torneos, suma otro tema negativo a su favor, en otra campaña más de pesadilla, termina por no clasificar en la 'fiesta grande' por tercer campeonato consecutivo.

Todo inicia con Luis Fernando Tena, quien llegó con los celestes después de ser despedido de la Selección Mexicana torneo atrás, pero el quedar fuera de liguilla fue en el Apertura 2014. No hubo muchos movimientos respecto al plantel, que el mismo Tena había proclamado campeón de la CONCACAF Liga de Campeones y tenía también el compromiso del Mundial de Clubes en diciembre. De las 17 jornadas, se ganaron 5, se perdieron 6 y se empataron otras 6, sumando 21 puntos, muy pocos comparados al Clausura 2014, donde acumuló 36 unidades.

Su segundo intento fallido de acceder a la segunda fase de la liga mexicana sucedió para el Clausura 2015 con el mismo proyecto, con Tena al mando, en ésta ocasión ganó más puntos, siendo 25 el número, pero no fue lo suficiente para entrar. Ganó 7 juegos, empató 4, pero perdió 6. Las transferencias dieron de que hablar y es que una gran decepción fue también la que otorgó Roque Santa Cruz que terminó por salir del club, el paraguayo se convirtió en el mejor pagado del balompié azteca, pero se la pasó más tiempo lesionado que en acción. Otra contratación criticada pero que no fue del todo mala, fue la del brasileño Alemao, a pesar de todo, le dieron las gracias.

Como sabemos, el Apertura 2015 comenzó con una incógnita al quedar nombrado Sergio Bueno como nuevo estratega del Azul, su camino inició con un tropiezo alarmante, siendo goleados por Monarcas en casa. Posteriormente no se le dio ni un sólo resultado favorable o funcionamiento como para pensar que la escuadra podía levantar, fue entonces cuando al mexicano se le destituyó de su cargo y Tomás 'El Jefe' Boy tocó mano para dar el relevo, aún entregándosele la posibilidad de calificar, pero no se le vio mejoría en ningún aspecto, el mismo equipo gris que en ocasiones destellaba. Ahora Boy tendrá que planear la siguiente temporada, con más expectativas por su experiencia y actitud.

VAVEL Logo
Sobre el autor