La afición cementera abandonó a su equipo. El Estadio Azul, es el segundo recinto que registró menor número de asistentes durante el Apertura 2015. Puebla fue el conjunto que ocupó el primer lugar en tener menor aforo en "su estadio".

Cruz Azul es el segundo club con menor registro de afición en el actual torneo de la Liga MX, pues los fanáticos celestes dejaron de ir al inmueble ubicado en la Colonia Nápoles, Ciudad de México. Las cifras arrojaron que un total de 137 mil 204 personas fueron los asistentes durante las nueve jornadas que se celebraron en el Estadio Azul. Puebla fue el equipo con menos afición, ‘Los de la Franja’ metieron a 112 mil 357 espectadores al Estadio Universitario BUAP, inmueble que les fue prestado mientras renovaban al Estadio Cuauhtémoc. En el tercer puesto se ubicó Toluca, el cuadro escarlata ingresó a 149 mil 817 al Nemesio Diez.

Muchos son los factores que han hecho a la afición de ‘La Máquina’ dejar de ir al estadio. Entre ellos se encuentran los malos resultados, ya que Cruz Azul finalizó el torneo en la decimocuarta posición, con 20 puntos. La escuadra cementera tan sólo obtuvo cinco victorias, por siete derrotas y cinco empates. De igual forma, la cuestión de haber perdido cuatro y empatado tres de los nueve partidos que sostuvo en casa, llevó a los seguidores azules a no ir al recinto y dejar de apoyar a su equipo.

Sin embargo, un factor fundamental fue el incremento en el precio de los boletos. La directiva tomó la decisión de elevar al 100 por ciento el costo de los boletos para este Apertura 2015. De igual forma, concluyeron desaparecer la zona general y convertirla en preferente.  En este torneo, la localidad más económica para ingresar al recinto fue de 180 pesos.

En el siguiente torneo, Clausura 2016, podrá apreciarse si los aficionados celestes vuelven a creer en su equipo y continúan siendo fieles, pese a que durante 18 años no lo han visto campeón de Liga en el futbol mexicano.