Si bien el Apertura 2015 parecía indicar ser un torneo prometedor en Cruz Azul debido a la gran cantidad de refuerzos que se consiguió para armar una plantilla competitiva, la realidad fue totalmente distinta a lo que se había pensado en un inicio.

Con dos técnicos en este semestre y con un bajo nivel dentro del terreno de juego con la calidad de los jugadores con los que se contaba. Cruz Azul quedó fuera de la liguilla  por tercer torneo consecutivo y acrecentó la sequía de títulos ligueros.

Sin embargo, al quedar fuera de la denominada fiesta grande del futbol mexicano. Los 'celestes' consiguieron por tercera ocasión en su historia dentro de los torneos cortos, la cantidad más baja de puntos posibles en las 17 fechas disputadas, un total de tan solo 20 unidades, la más baja desde el Clausura 2009.

Las dos ocasiones anteriores en las cuales los 'cementeros' tuvieron una  baja productividad dentro del torneo, lo cual los llevó a acumular pocos puntos fueron en los torneos Apertura 2004 y Clausura 2009.

La primera de ellas, en 2004 tras las 17 jornadas transcurridas, Cruz Azul tan solo logró un total de 16 puntos quedando así relegados de la liguilla en un decimosexto  lugar general.

Para el Clausura 2009, la 'Máquina' quedó en el último lugar general de aquel torneo, con la pobre cantidad de 13 unidades, para ser la peor en la historia de los torneos cortos para los 'cementeros'.

De cara al Clausura 2016, Cruz Azul comenzará a planear dicho certamen en los próximos días, y de la mano de Tomás Boy habrá una importante reestructuración para evitar quedar por cuarta ocasión consecutiva sin pelea por el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego  Gorostieta
Ciencias de la Comunicación y gran apasionado por el deporte