El cuadro de Cruz Azul dejó ir una extraordinaria oportunidad de meterse a la semifinales de la Liga Premier y buscar el ascenso. Loros llegó a plantear su partido y le funcionó, ya que pudieron sacar la victoria en el encuentro de regreso.

Los cementeros no supieron descifrar al rival y el cuadro visitante sólo le bastó una oportunidad para hacer único tanto del partido. Recordemos que en el encuentro de ida, ninguno de los clubes se hizo daño y terminó el partido empatado a cero goles. 

Un primer tiempo donde el cuadro visitante dominó a los cementeros, manteniendo más tiempo la pelota y generando llegadas; el equipo hidalguense se plantó frente a la puerta local en varias ocasiones, pero no concretó ninguna de las oprtunidades. Ellos sabían que la serie se gana con goles; el cuadro azul no fue certero al frente. 

Los visitantes se fueron al descanso conscientes de que sólo necesitaban un gol para poder pasar a las semifinales del torneo, pero en la segunda mitad, Loros coronó su esfuerzo al minuto 52, donde Sergio Soto metió el esférico en la puerta defendida por Salazar y de ahí todo cambió. 

Colima se paró atrás, empezó a jugar al contragolpe y con la desesparación de "La Máquina" hidalguense. Los minutos pasaron en Colima y los celestes no lograban concretar ninguna de sus jugadas ofensivas, el cuadro local comenzaba a conformarse con el resultado y los jugadores cementeros comenzaron a caer en la desesperación

Al 58', en una distracción, el central Ricardo Morán recibió la segunda tarjeta amarilla en el encuentro y fue expulsado de este dejando en inferioridad numérica al cuadro de Colima. El partido terminó, pero los de Hidalgo no lograron meterse a la siguente ronda en busca del ascenso y Loros enfrentará a Tlaxcala el 2 de diciembre y 5 de diciembre del año en curso