Primero fue Joffre Guerrón en descartarse como salvador de Cruz Azul y, este viernes, hizo lo propio Víctor Vázquez. Pese a haber sido catalogado como el Mejor Futbolista de la Liga de Bélgica, el futbolista de orígen catalán negó que de sus botines vaya a romperse la malaria que aqueja a la institución celeste. Inclusive ironizó sentenciando que no se llama Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

"Salvador para nada, no soy Messi, yo no soy Cristiano, soy un jugador normal. Vengo a aportar lo máximo, calidad, fútbol, que es lo que quiere Tomás (Boy). Aportaré buen juego, trabajo en equipo y goles", remarcó.

No obstante, asume de forma positiva la presión que existe en La Noria por obtener un título liguero. De igual manera evocó su pasado en el Barcelona de España, club que también está acostumbrado a lidiar y trabajar con presión y donde las exigencias son diarias.

"La presión es bonita, hay que saber manejarla y saber llevarla. La presión la siento y me gusta. A la gente le gusta que vengas de la cantera del Barcelona. Me gusta la presión, me gusta sentirla, jugar con ella y vamos a dar el máximo para ver a Cruz Azul arriba", señaló.

"Siempre llevó a Barcelona detrás de mí y me gusta representar a ese club en todo el mundo y ojalá lo pueda demostrar lo mismo o más de lo que hice en Bélgica", asentó Vázquez, quien lleva la bandera culé.

Víctor debutó el sábado pasado en la caída de los capitalinos ante León y a mitad de semana inició como titular en la victoria sobre Venados en la Copa MX. En la cuarta jornada del certamen doméstico reciben a Chiapas, duelo en el que buscará seguir acumulando minutos y terminar de adaptarse y conjuntarse con sus compañeros, sin olvidar la altura de la Ciudad de México.