Aire puro el que respiró Tomás Boy y sus muchachos después de enfrentar a los Jaguares de Ricardo Antonio Lavolpe en la capital mexicana. Las cosas auguraban mal con la expulsión de Francisco el 'Maza' Rodríguez tempranamente en el partido, esto sucedió de una llegada inoportuna del experimentado zaguero mexicano, hablamos del minuto 19'. Anteriormente, al 8', Jesús Corona realizó una gran atajada ante el 'Gato' Silva tras su remate, el chileno saldría lesionado más tarde.

Jorge 'Conejo' Benítez tendría una gran tarde, desde el minuto 4 mostró su inquietud por ir al frente pero no hizo un buen control, posteriormente, al 11' se mandó un disparo que infortunadamente no logró conectar con la mejor dirección posible porque le botó un tiempo antes. Después de la expulsión del 'Maza', Jaguares tuvo mayor dominio pero Cruz Azul nunca se vio abajo en lo anímico si no todo lo contrario, Joffre Guerrón al 34' marcó un tanto pero estaba en fuera de lugar.

Para el 37', el mismo Guerrón llevó a cabo una gran jugada donde logró quitarse al guardameta pero la defensa chiapaneca evitó la celebración cementera. Al 40', se decretó la pena máxima a favor de la visita, quién más si no era el 'Chino' Romero quien ponía a Chiapas momentáneamente arriba en el marcador con el 0-1 después de un buen cobro de penal.

En la segunda mitad, Benítez volvió a la carga, al 49' no logró impactar bien un remate y se fue por un lado su intento, la revancha llegó tan solo dos minutos después cuando tras un fallido golpeo de balón de Guerrón, Benítez únicamente empujó el centro de Leao y festejaba el empate 1-1.

Este tanto fue un parteaguas en el cotejo, los de La Noria tomaron el control de las acciones. Fue hasta el 77' cuando el refuerzo cafetalero, Aldo Leao organizó una gran jugada y de media vuelta golpeó el esférico para concretar el 2-1 que otorgaba la victoria a 'La Máquina' del 'Jefe' Boy. Al 85', el 'Catita' Domínguez todavía tuvo para aumentar la ventaja pero su disparo pasó por encima del arco.

De esta forma, Cruz Azul volvió a ganar en Liga como local tras 133 días de ayuno.